Esto es decir haciendo

Compromiso con el bienestar animal y la pesca sostenible

La innovación, la salud y la sostenibilidad son las premisas sobre las que se construye la gama de productos de Consum. Por ello, estamos comprometidos a dar un paso más en nuestra apuesta por el bienestar animal y la pesca sostenible.

En Consum queremos ir un paso más allá y trabajamos, día tras día, para asegurarnos de que nuestros productos provienen de animales criados en unas condiciones dignas, y así ofrecer una información clara, rigurosa y contrastada que refleja nuestro compromiso con el consumidor.

Bienestar animal

Carne

Trabajamos junto a nuestros proveedores para que los productos de Consum cuenten con certificado de bienestar animal, que garantice que los animales sean criados en las mejores condiciones, cuidando de su alimentación, confort, salud y estado emocional.

Estamos trabajando para que todo el surtido de carne fresca de Consum esté certificado en bienestar animal a partir del primer trimestre de 2021. De esta forma, los productos dispondrán del certificado avalado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), basado en el estándar internacional de bienestar animal Welfair Quality.

Leche

La Cooperativa apuesta además por el bienestar animal en sus productos lácteos, de forma que toda la gama de leche UHT de Consum ya dispone también del certificado de Welfair Quality.

Huevos

En 2017 iniciamos un plan de acción que nos llevará a conseguir que todos los huevos provengan de gallinas 100% libres de jaulas.  En concreto, se decidió introducir dentro del surtido los huevos camperos y ecológicos con el código 0 y 1. A día de hoy, el 100% de nuestros supermercados Consum ya disponen de estos productos y, además, nos comprometemos a vender sólo huevos de gallinas libres a partir del 2025.

Pesca sostenible

Por otro lado, la Cooperativa también busca asegurar la protección de los ecosistemas marinos fomentando las prácticas de pesca sostenible. Estamos trabajando junto a nuestros proveedores para introducir progresivamente nuevas referencias de pescado en conserva, congelado y fresco con certificados de sostenibilidad. Ya disponemos de 5 referencias de marca Consum con el estándar MSC (Marine Stewardship Council) de pesca sostenible.

Además de este compromiso, desde el 2020, todo el salmón que vendemos en nuestros supermercados también cuenta el sello ASC, que certifica una acuicultura responsable y sostenible, con un impacto mínimo en la sociedad y el medio ambiente.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras