Esto es decir haciendo

Compromiso con la economía local y el desarrollo comunitario

IGP Cítricos Valencianos, tomates del Perelló, nísperos de Callosa d’en Sarrià, caquis de la Ribera del Xúquer, alcachofas de Benicarló… El 99% de las compras efectuadas por Consum se realizan a proveedores nacionales y el 66% a proveedores locales.

Productos locales – Km 0
En Consum apostamos por productos locales, como la IGP Cítricos Valencianos, tomates del Perelló, nísperos de Callosa d’en Sarrià, caquis de la Ribera del Xúquer, alcachofas de Benicarló o ciruelas de Los Serranos, entre otros muchos productos.

El 99% de las compras efectuadas por Consum se realizan a proveedores nacionales y el 66% a proveedores de las comunidades autónomas en las que estamos presentes.

Como Cooperativa, impulsamos la generación de riqueza en aquellos territorios donde estamos presentes.Además, la actividad de Consum generó en 2018 más de 35.700 puestos de trabajo indirectos, principalmente por el crecimiento de la red de franquicias Charter, los fabricantes de marca propia y las empresas de transporte, mantenimiento, limpieza, seguridad y servicio a domicilio.

Franquicia Charter
Por otro lado, con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

Charter cerró el año 2018 con 283 supermercados y una facturación de 280,3 millones de euros, cifra que representa un 15,58% más que en 2017. Durante dicho año, Charter abrió 26 supermercados, principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En total, sumó a su red comercial más de 7.000 m² de superficie. Además, la franquicia de Consum cerró el ejercicio 2018 con una plantilla de 1.660 trabajadores, cifra que representa un 10,66% más que el año anterior.

Charter sigue con su plan de expansión y en noviembre de 2019 ya supera las 300 tiendas.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras