Esto es decir haciendo

Compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías

Hemos sido pioneros en el sector con nuestro papel higiénico húmedo 100% celulosa que se disgrega fácilmente en el agua.

Innovación para responder a las personas
Las nuevas tecnologías de la información están transformando, cada vez más, los procesos y la forma en que nos relacionamos y trabajamos en las empresas, tanto en la gestión interna, como en la forma en la que nos comunicamos con nuestros públicos.

En este sentido, la innovación se convierte en uno de los instrumentos fundamentales para estar más cerca de las personas y responder a sus expectativas.
En Consum apostamos por la digitalización de todos aquellos procesos que aporten valor a nuestros clientes como la gestión del turno, red wifi gratuita en las tiendas, etiquetas digitales, pago con el móvil y las nuevas funcionalidades de la App Mundo Consum.

Gestión del turno
En 2018 iniciamos la implantación de la gestión del turno en 140 supermercados propios para mejorar la experiencia del cliente en la tienda y ser más eficientes. El balance, tras el primer año de implantación, es muy positivo, ya que se ha reducido el tiempo de espera de los clientes en los mostradores de carnicería, charcutería y pescadería, y se ha mejorado la planificación del personal del supermercado, disminuyendo el tiempo de inactividad, hecho que ha repercutido en una mayor rentabilidad. Por dicho motivo, Consum tiene previsto implantar este sistema de gestión del turno en sus más de 450 supermercados propios en dos años. De hecho, en todas las aperturas nuevas que llevamos de 2019 lo estamos instalando.

Etiquetas digitales
Hemos iniciado en 2019 un programa piloto en 5 supermercados en donde estamos probando las etiquetas digitales para los precios de los productos. Las tiendas se encuentran en las provincias de Valencia, Alicante y Tarragona. Las funcionalidades de estas etiquetas electrónicas van desde que permiten cambiar los precios desde un ordenador, hasta que se iluminan o proporcionan más información o recetas sobre un producto a través del Smartphone. Esta propuesta tiene varios objetivos: la comunicación digital con el cliente, para dar nuevas soluciones de valor, la contribución a la sostenibilidad como reducción importante de papel y tinta, y la mejora integral de la gestión en el punto de venta, con la reducción y automatización de procesos internos.

Papel higiénico húmedo
En septiembre de 2016 Consum desarrolló un papel higiénico húmedo, tipo ‘toallitas’, que se podían desechar por el WC, por ser 100% de celulosa. Al no tener en su composición ni fibras plásticas ni viscosa, son biodegradables y dispersables (se desintegran) al contacto con el agua en movimiento, como si fuera el papel higiénico habitual, evitando posibles problemas en la red de saneamiento municipal.

Validación de la marca propia
Como ejemplo de innovación de proceso, Consum cuenta con la validación por parte de los consumidores de sus productos de marca propia, a través de diferentes dinámicas, como catas, test de imagen del packaging en el supermercado, reuniones con clientes mediante técnicas de co-creación, etc. Solo en 2018, participaron en este tipo de validación más de 17.600 socios-clientes, un 56% más que el ejercicio anterior, que dieron una nota media de ‘notable’ a los productos testados. Fruto de estas valoraciones, en Consum hemos lanzado este año los zumos refrigerados marca propia y la crema hidratante de cara Kyrey.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras