Esto es decir haciendo

Compromiso con la salud y hábitos de vida saludables

En 2020 Consum ha continuado con la reformulación saludable de productos de su marca propia, dentro del marco de la estrategia NAOS. Para ello, la Cooperativa ha realizado actuaciones sobre 206 productos

Informar y formar al consumidor en hábitos de vida saludables

Consum, gracias a su carácter cooperativo, valora de forma muy positiva todas las iniciativas que estén relacionadas con ofrecer una información clara y útil a los consumidores en relación a la información nutricional de los alimentos.

Como Cooperativa, Consum cree en formar e informar al consumidor en hábitos de vida saludables. Para ello, cuenta con varios portales de formación e información que abarcan diferentes ámbitos, como la información corporativa, la tienda online de Consum y un espacio exclusivo para el socio -cliente. Además, la Cooperativa también dispone de la revista Entrenosotros, la cual se encuentra a disposición del público, tanto de forma online como de forma impresa y la revista Cuidarnos. Estos espacios están más orientados a ofrecer contenido de calidad en temas de alimentación, bienestar, salud, conejos de compra, estilo de vida, o belleza, entre muchos otros.

Cada vez más personas reciben la revista Entrenosotros a través de la newsletter online. No obstante, se sigue manteniendo el formato impreso bimestral, que se ofrece en exclusiva para los socios-clientes de Consum. En 2020 la Cooperativa ha alcanzado una tirada de más de 1,6 millones de ejemplares, llegando a los 315.000 hogares.

Además, con el fin de establecer un diálogo fluido entre la marca y el cliente, intentando así dar una mejor respuesta, Consum pone a su disposición sus canales de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn) ofreciendo información de interés y novedades en productos y servicios, lo que contribuye a crear una relación de confianza con los grupos de interés que obtienen siempre respuesta a sus dudas y necesidades en tiempo real.

Maestros de la frescura 

Responder a las necesidades de nuestros clientes forma parte de nuestros valores. De hecho, en el 75,7% de los carros de nuestros socios-clientes hay productos frescos. Por eso, contamos con los mejores expertos: los Maestros de la Frescura.

Estos profesionales se encargan de asesorar a los clientes en su elección de productos frescos al corte, aportándoles un valor añadido a través de recetas, consejos de preparación y conservación, y ofreciendo, a su vez, novedades y ofertas, así como los productos más frescos y de proximidad.

Reformulación en productos de marca propia

En 2020, la salud y la sostenibilidad se han consolidado como una demanda para los consumidores, los cuales son más conscientes tanto del aporte nutricional, como del impacto de los productos. Por ello, la Cooperativa ha continuado con la reformulación saludable de productos de su marca propia, dentro del marco de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), con el objetivo de promover una alimentación más saludable.

Desde el inicio de este proyecto, Consum ha reducido un total de 502 toneladas de azúcar, sal y grasas saturadas en los productos de marca propia. Para conseguir esa reducción, Consum ha realizado actuaciones sobre 22 familias de alimentos, concretamente 288 actuaciones en 206 productos, en los que ha eliminado 352 t de azúcar en 15 familias de alimentos, ha reducido 12 t de sal en 11 familias y ha disminuido 138 t de grasas saturadas en 10 familias de alimentos.

Etiquetaje consciente

Por otro lado, todos los productos Consum informan en su etiquetado de sus valores nutricionales, así como de los posibles alérgenos del producto, para poder prevenir intolerancias alimentarias.

Además, la Cooperativa añade en el envase de 281 productos de marca propia, información adicional a la que exige la normativa en relación con el origen del producto, sellos “sin fácilmente reconocibles para identificar alérgenos en 621 productos, instrucciones de uso seguro del producto en 568 e información sobre cómo reciclarlo en 1.925 referencias. El 100% de los productos de marca propia reciben controles de calidad en su etiquetado.

 

 

 

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras