Esto es decir haciendo

Compromiso con el talento y empleo

Consum ha creado más de 1.400 empleos durante 2020 y ha renovado por octavo año consecutivo el sello Top Employers, lo que consolida a la Cooperativa como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país

Generación de empleo

Consum ha generado más de 1.400 empleos durante 2020, hasta alcanzar una plantilla de más de 17.400 personas. Esto supone una cifra récord en la generación de empleo estable y de calidad, tomando de referencia los últimos cinco años, en los que se ha generado más de 900 empleos, de media al año.  El 92% de la plantilla de Consum son socios y fijos.

2020 también ha sido un año récord en cuanto a contratos realizados por causa de la pandemia. Por este motivo, Consum ha contratado a 6.149 personas y ha realizado 2.873 ampliaciones de jornada desde que comenzara la crisis sanitaria.

Conciliación

En materia de Conciliación e Igualdad, Consum es la única empresa certificada de su sector con el sello efr de Empresa Familiarmente Responsable, con calificación de Excelencia. Este certificado, promovido por la Fundación Másfamilia y avalado por el Ministerio de Igualdad, distingue la labor de las empresas a la vanguardia en materia de conciliación e igualdad.

Además, Consum ha renovado el sello Top Employers, por octavo año consecutivo, hecho que consolida a la Cooperativa como una de las mejores empresas para trabajar en España. Esta certificación, avala las buenas prácticas en materia de recursos humanos de las organizaciones y valida la gestión de la Cooperativa en materia de personal, por ser una empresa que ofrece condiciones laborales excelentes, apoya y fomenta el talento, se esfuerza por mejorar las prácticas hacia sus trabajadores y les permite evolucionar constantemente.

Además, como consecuencia de la pandemia y de los momentos difíciles que hemos vivido durante el Estado de Alarma, Consum ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico gratuito para la plantilla, servicio que se ha incorporado como una medida más al catálogo «+75 medidas para conciliar«.

 

Prima Covid

Para reconocer el esfuerzo del personal durante las semanas más duras de la pandemia, la Cooperativa ha abonado dos pagas extraordinarias por valor de 8,5 millones de euros, unos 583 euros por trabajador operativo, de los que han beneficiado a más del 95% de la plantilla. Estas pagas se han añadido a la subida salarial del 1% aprobada por la Cooperativa para el 100% de la plantilla. Este incremento, que comenzó a aplicarse en febrero de 2021, representa una inversión de más de 3,2 millones de euros y supone unos 185 euros brutos al año, de media.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras