Esto es decir haciendo

Compromiso con el talento y empleo

Hemos creado 700 puestos de trabajo estables en 2019, empleos que fomentan la conciliación a través de la proximidad: el 80% de la plantilla trabaja a menos de 10 km de su casa.

Generación de empleo
En los últimos años, Consum está creciendo a un ritmo anual aproximado de mil personas. En 2018, alcanzó una plantilla de 15.363 personas, donde el 95% son socios y fijos.

Además, la Cooperativa ofrece anualmente una oferta de empleo estacional para reforzar su servicio en las tiendas durante la campaña de verano. En 2018 esa oferta de empleo representó la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, con una media de duración de los contratos de 6 meses.

Conciliación
En materia de Conciliación e Igualdad, Consum obtuvo en 2017 el distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En 2018 se ha reconocido por sexto año consecutivo las excelentes condiciones laborales de la Cooperativa con el certificado de Empresa Top Employer. Consum continúa tras 11 años como la única empresa del sector con el sello de Empresa Familiarmente Responsable. En 2018 la Cooperativa invirtió 8,7 millones de euros en conciliación.

Permiso paternidad de 10 semanas
Entre las últimas medidas aprobadas por Consum en materia de conciliación está la ampliación del permiso de paternidad. En julio de 2018 amplió a 7 semanas el permiso de paternidad retribuido por nacimiento, adopción o acogimiento, medida que, actualmente, ha vuelto a ampliar a 10 semanas, ya que el objetivo es establecer dos semanas más de lo que estipula la ley hasta que ambos permisos, el de maternidad y paternidad, se equiparen.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras