01

Aportar diferenciación a los Socios-clientes

En 2017 se dieron de alta 220.734 nuevos socios-clientes, hasta alcanzar los 3.060.720, cifra que pone de manifiesto el buen funcionamiento de modelo societario y el programa de ventajas Mundo Consum. Todo esto sitúa a Consum como una de las Cooperativas españolas con mayor número de socios.

Para atender y dar solución a las necesidades de los socios-clientes, Consum cuenta con las divisiones de Escucha activa y Relaciones con clientes e innovación. Se han realizado 241.739 procesos de atención al cliente a lo largo de 2017, un 6% más que el año anterior.

Mundo Consum, el programa de fidelización de la Cooperativa, reúne ventajas y servicios exclusivos y personalizados para cada socio-cliente. En 2017, los socios-clientes han disfrutado de descuentos por valor de 35,6 millones de euros, un 16,3% más, canjeables por la compra de cualquier producto. Además, dispone de una app móvil para consultar y canjear descuentos y cheques regalo.

02

Poner el mejor producto
al alcance de los clientes

Consum ofrece un surtido amplio y variado, adaptado a las necesidades del cliente, que participa en la validación de productos de marca propia. Durante el pasado ejercicio 11.302 socios-clientes participaron en etas dinámicas. El producto Consum supone un 12% del total de referencias. Además, a finales de 2017 se lanzó la marca Consum ECO, que cuenta ya con 30 productos entre las secciones de frescos y refrigerados.

03

Garantizar la frescura,
la calidad y la seguridad
alimentaria

El control de calidad, aplicado a todas las fases de vida del producto, garantiza la mejor respuesta y adaptación del surtido a las necesidades de los clientes. En 2017 se han llevado a cabo controles de calidad preventivos en 1.334 productos con una satisfacción del 93%.

04

Comunicar de manera
responsable

Consum establece un diálogo continuo con sus grupos de interés aplicando siempre criterios de transparencia y veracidad. En 2017 alcanzaron 3.000 impactos en medios de comunicación y las comunidades sociales aumentaron un 35% de media.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
.