01

Participación

Los socios trabajadores y consumidores de Consum están representados y participan en la Asamblea General de Delegados, compuesta por 150 miembros. De este modo, el 100% de los socios, a través de los delegados, tienen derecho a voto.

02

Órganos de Representación y Gestión

El Consejo Rector es el órgano superior de representación y gobierno de Consum, con una composición paritaria de socios trabajadores y consumidores. La representación de las mujeres en el mismo alcanza actualmente el 67%, fruto de la Política de Igualdad promovida por la Cooperativa.

03

Ética Empresarial

Todos los trabajadores que se incorporan a la Cooperativa reciben formación específica en ética profesional con la finalidad de garantizar el respeto de los Derechos Humanos y la no corrupción en el puesto de trabajo. En 2016 han recibido formación en la materia 2.503 personas, lo que supone un 18,5% de los trabajadores.

04

Comité Social

El Comité Social de Consum, compuesto por 16 miembros y sus Comisiones Delegadas, se encarga de la gestión ordinaria de los asuntos sociales y laborales planteados por los trabajadores. De acuerdo a su propia naturaleza, el 100% de los trabajadores de la Cooperativa están representados a través  del Comité Social.

05

Cadena de Valor

En 2016 Consum se adhirió al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. A través de este Código, manifiesta su compromiso para aplicar de manera voluntaria buenas prácticas mercantiles que fomenten las relaciones justas, equilibradas y leales en la cadena alimentaria.

es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas. es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras.