01

Huella de Carbono

La Huella de Carbono se ha reducido en un 4,8% respecto al año anterior y verificándose, además, por segundo año consecutivo. Esto se ha debido principalmente a la prevención y control de las fugas de gases refrigerantes y su sustitución por otros gases con menor Potencial de Calentamiento Global.

02

Emisiones de CO2

Los gases refrigerantes suponen el 62% de la Huella de Carbono, por ello la Cooperativa ha invertido 4,3 millones de euros en la mejora de sus instalaciones frigoríficas. Además se ha implementado un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa alimentadas con CO² en las nuevas aperturas.

03

Energía

La energía consumida por la Cooperativa para llevar a cabo su actividad es principalmente eléctrica, siendo el 75% de la misma generada a partir de fuentes de origen renovable. En 2016 la red de supermercados ecoeficientes de Consum alcanzó los 327 centros, lo que representa el 75% del total de supermercados propios.

04

Transporte

 

El desarrollo de los proyectos logísticos TEO y NODRIZA ha contribuido a minimizar los gases de efecto invernadero, reduciendo más de 2,5 millones el volumen global de kilómetros recorridos dentro de la cadena de suministro, evitando el movimiento de camiones en vacío. Este supone una reducción de emisiones equivalente a 1.534 toneladas de CO2.

05

Materiales y Residuos

En coherencia con los principios de la economía circular, la Cooperativa utiliza el 100% del papel y cartón reciclado para el envase y embalaje de sus productos. Se ha impulsado la recogida selectiva de residuos a través de la colaboración con entidades y socios-clientes, gracias a los cuales se han recogido 66 t de pilas, 4,39 t de cartuchos de tóner usados y 5,29 t de bombillas.

es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas. es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras.