Integramos la RSE
y los ODS en
la estrategia

01

La responsabilidad social de Consum proviene de sus valores de escuchar para actuar de manera responsable. Por ello, la Estrategia de RSE y Desarrollo Sostenible de Consum (2017-2020) integra los ODS en los objetivos de Consum para dar una respuesta conjunta a los retos de la Cooperativa y de la humanidad.

Fomentamos la participación

02

En 2018 se han celebrado elecciones a Consejo Rector, renovando el 33% de los miembros del mismo. La representación de las mujeres en este órgano es del 67%, fruto de la política de igualdad promovida por la Cooperativa. Consum cuenta, además, con el Comité Social para la representación interna del 100% de los socios-trabajadores y el intercambio de información dentro de la organización.

Gestionar desde los valores

03

Consum dispone de un Código de Ética y Conducta que marca las pautas de actuación íntegras para los trabajadores de la Cooperativa y sus relaciones con los grupos de interés. Asimismo, la Cooperativa dispone también de un Canal de Denuncias, así como un Comité de Ética para facilitar asesoramiento a todos los miembros de la organización.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
.