Integramos la RSE
y los ODS en
la estrategia

01

En los valores de Consum está presente que, para poder actuar de manera responsable, se necesita escuchar y dar respuesta a los grandes desafíos de la sociedad. Por este motivo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible están incluidos en la Estrategia de Responsabilidad Social de Consum, dando así, una respuesta conjunta a los retos de la Cooperativa y la humanidad.

Fomentamos la participación

02

A consecuencia de la crisis del Covid – 19, las Juntas Preparatorias previstas para 2020 han sido suspendidas, prorrogando durante un año de forma excepcional el mandato de los vigentes Delegados. Ante el riesgo a que se produjeran nuevos rebrotes, se decidió no celebrar estas Juntas, ni de consumidores ni de trabajadores, y posponerlas para otro ejercicio. Es la primera vez en la historia de la Cooperativa que se han anulado las Juntas de Socios, que se han celebrado ininterrumpidamente desde sus inicios.

Gestionar desde los valores

03

Consum dispone de un Código de Ética y Conducta que marca las pautas de actuación íntegras para los trabajadores de la Cooperativa y sus relaciones con los grupos de interés. Asimismo, la Cooperativa dispone también de un Canal de Denuncias, así como un Comité de Ética para facilitar asesoramiento a todos los miembros de la organización.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
.