Aportamos diferenciación a los Socios-clientes

01

En 2019 se dieron de alta 234.783 nuevos socios-clientes, hasta alcanzar los 3.408.013, cifra que evidencia la buena evolución del programa Mundo Consum. La participación en las ventas de los socios ha superado el 78,5%. Además, han disfrutado de descuentos en sus compras por valor de 45,4 millones de euros, un 11,5% más, entregados en cheques-regalo válidos para ser canjeados en la compra de cualquier producto.

Estamos al servicio de los clientes

02

Un total de 24.748 socios-clientes y clientes participaron en reuniones de grupo, entrevistas personales y compras acompañadas, con el fin de mejorar la imagen de 486 productos de marca propia. Consum cuenta, además, con canales de comunicación directa con los socios-clientes, para atender y dar respuesta a sus necesidades. En 2019 se han atendido 255.577 procesos de atención al cliente, un 3,7% más que el año anterior.

Trabajamos para ofrecer el mejor producto

03

Consum ofrece un surtido amplio y variado de marcas y una gama de producto propio que incorpora progresivamente mejoras en innovación, salud y sostenibilidad. En 2019 se ha seguido ampliando la línea Consum ECO y se han realizado 132 reformulaciones de producto saludables, incorporando ingredientes con los mejores valores nutricionales.

Garantizar la frescura, la calidad y la seguridad alimentaria

04

Consum lleva a cabo exhaustivos controles de calidad, tanto en los supermercados como en los productos y la cadena de suministro de marca propia. En 2019 se han llevado a cabo 7.113 controles de calidad internos a productos. Además, el 100% de los proveedores de marca propia disponen de cetificación en seguridad alimentaria.

Nos comunicamos de forma responsable

05

La Cooperativa organizó el segundo encuentro #DecirHaciendo en febrero de 2019, tratando el tema del empleo sostenible. Éste reunió a expertos para debatir sobre las condiciones laborales en España y dar respuesta al problema del paro, principal preocupación de los españoles en el último Barómetro del CIS. En junio, se realizó el tercer encuentro #DecirHaciendo, que contó con la presencia de expertos para hablar sobre Cooperativismo y el nuevo rol del consumidor. En la misma línea, Consum establece un diálogo continuo con sus grupos de interés, basado en la transparencia y veracidad, principalmente, a través de las redes sociales, apariciones en medios y la revista del socio Entrenosotros.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
.