Distribuir
beneficios

01

Consum ha cerrado el ejercicio 2018 con unas ventas de 2.731,6 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior. El resultado se ha incrementado un 1% hasta alcanzar los 52,2 millones de euros. El volumen de resultados distribuido entre los socios trabajadores ha ascendido a un total de 28,4 millones de euros.

Estar más cerca: supermercados y franquicias

02

La Cooperativa ha invertido 149,3 millones de euros en la ampliación y adecuación de la red de tiendas. Se han abierto 40 nuevos puntos de venta, 14 propios de la enseña Consum y 26 franquiciados Charter, con un total de 730 supermercados en todo el arco mediterráneo.

Logística
ecoeficiente

03

Consum ha seguido desarrollando los proyectos de Transporte en Origen (TEO) y Nodriza con el objetivo de optimizar procesos logísticos del transporte y generando un ahorro de 7,8 millones de euros. Con el objetivo de hacer más sostenible la flota de distribución, se han renovado 142 vehículos con motores Euro6 e incorporado 11 camiones propulsados a gas natural licuado, alcanzando un total de 251 vehículos ecoeficientes.

Buenas prácticas en la cadena agroalimentaria

04

Consum ocupa el 1º puesto del ranking comercial de las 22 empresas de distribución valoradas por los fabricantes, realizado en 2018 por una entidad independiente. En 2018 se ha logrado reducir en un día el plazo de pago, situado en 42 días. El 99,5% de las compras efectuadas por Consum se realiza a proveedores nacionales.

Orientar la
innovación hacia
las personas

05

Consum continúa con el proceso de Transformación Digital orientado a las personas, que se inició en 2016. La inversión en innovación ha aumentado un 52%, alcanzado los 15,1 millones de euros con proyectos como: desarrollo de un nuevo CRM, integración de la comunicación digital, mejora de la experiencia en el punto de venta, mejora de la experiencia del socio-cliente, digitalización del producto, y otros más específicos como la gestión del turno, la implantación de rutas de transporte o la incorporación del pago con tarjeta Consum en la tienda online, etc.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
.