Distribuir
beneficios

01

Consum ha cerrado el ejercicio 2019 con unas ventas de 2.935 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior. El resultado se ha incrementado un 4,7% hasta alcanzar los 54,6 millones de euros. El volumen de resultados distribuido entre los socios trabajadores ha ascendido a un total de 27,9 millones de euros.

Estar más cerca: supermercados y franquicias

02

La Cooperativa ha invertido 135,7 millones de euros en la ampliación y adecuación de la red de tiendas. Se han abierto 41 nuevos puntos de venta, 13 propios de la enseña Consum y 28 franquiciados Charter, con un total de 755 supermercados en todo el arco mediterráneo.

Logística
ecoeficiente

03

Consum ha seguido desarrollando los proyectos de Transporte en Origen (TEO) y Nodriza con el objetivo de optimizar procesos logísticos del transporte y generando un ahorro de 7,8 millones de euros. Desde agosto de 2019, Consum ha puesto en circulación un megacamión que aprovisiona diariamente la Plataforma de Las Torres de Cotillas. Este tipo de camión, con una longitud máxima de 25 metros y una MMA (masa máxima autorizada) de 60 toneladas, tiene capacidad para transportar un total de 51 palets, en lugar de los 33 palets de un camión estándar. El uso de este nuevo tipo de vehículo se enmarca también dentro del objetivo de la Cooperativa de trabajar con vehículos más respetuosos con el medio ambiente para minimizar el impacto de su huella de carbono, ya que, genera un 37% menos de emisiones respecto a lo convencional.

Buenas prácticas en la cadena agroalimentaria

04

Consum ocupa el 1º puesto del ranking comercial de las 22 empresas de distribución valoradas por los fabricantes, realizado en 2019 por una entidad independiente. En 2019 se ha logrado reducir en un día el plazo de pago, situado en 42 días. El 99,2% de las compras efectuadas por Consum se realiza a proveedores nacionales.

Orientar la
innovación hacia
las personas

05

Consum continúa con el proceso de Transformación Digital orientado a las personas, que se inició en 2016. La inversión en innovación ha alcanzado los 13,4 millones de euros con proyectos como: desarrollo de un nuevo CRM, integración de la comunicación digital, mejora de la experiencia en el punto de venta, mejora de la experiencia del socio-cliente, digitalización del producto, y otros más específicos como la gestión del turno, la implantación de rutas de transporte o la incorporación del pago con tarjeta Consum en la tienda online, etc.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
.