Page 23 - memoria de sostenibilidad 2015
P. 23
OBJETIVOS
2016
Económicos Medio ambientales Sociales
INCREMENTO DE UN 5 % DE REDUCIR UN 5% LA HUELLA MEJORAR EL IMPACTO DE
LAS VENTAS, MEDIANTE: DE CARBONO GENERADA POR CONSUM EN LA SOCIEDAD
CONSUM
La apertura de 40 nuevos es- Generar 300 puestos de
tablecimientos (13 propios y 27 Certificación de la Huella de trabajo.
franquicias). Carbono.
Encuesta de Clima Laboral,
Realización de 24 reformas, 16 Implantar Iluminación Tecno- con el objetivo de mejorar el
de ellas integrales con amplia- logÃa LED en el 50% de los resultado del 2014.
ción de superficie. centros.
Una Junta más de Socios
La extensión del nuevo modelo Renovar 1.000 metros lineales Trabajadores en Castellón (5
de perfumerÃa a 25 tiendas más. de mobiliario frigorÃfico. en total).
La implantación del nuevo Implantar Centrales 100% CO2 Finalizar la implantación del 2º
modelo de parafarmacia en 94 en nuevas aperturas. Plan de Igualdad.
tiendas.
Incrementar hasta un 80% las Mejorar los canales digitales de
La potenciación de las ventajas compras a los proveedores comunicación con el socio.
de la tarjeta “Mundo Consumâ€, integrados en el proyecto TEO
incrementando las ventajas eco- (Transponte en origen). Mejora del programa de gestión
nómicas asociadas a la misma, a responsable de alimentos “Pro-
través de las nuevas tecnologÃas. fit†en el 100% de los centros
propios.
El Consejo de Dirección y el Consejo Rector de Consum, en su
evaluación permanente de los riesgos derivados de la sostenibi-
lidad en la organización, adoptan las medidas necesarias para su
seguimiento y control, y en base a tales medidas, se observa que
no existen riesgos especiales. Por otro lado, Consum sigue apos-
tando por la expansión, manteniendo el modelo de organización
cooperativo.
CONSUM MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2015 21