Page 73 - memoria de sostenibilidad 2015
P. 73

LA SATISFACCIÓN DE LAS PERSONAS ES NUESTRO MAYOR ACTIVO

Los valores de Consum se resumen en la afirmación “escu-      EVOLUCIÓN
char para actuar como empresa responsable”, poniendo de       DE SOCIOS-CLIENTES
manifiesto el compromiso de integrar las necesidades de
nuestros socios y clientes en la gestión de la Cooperativa.

SOCIOS-CLIENTES Y EL                                          243.489 227.337
PROGRAMA ’MUNDO
CONSUM’                                                       Altas  2014           2015
                                                              Bajas
(G4-PR1, G4-PR2, G4-PR4, G4-PR5, G4-PR7, ES2-3)                                   984
                                                                     472
En 2015 se dieron de alta 224.736 nuevos socios-clientes
hasta alcanzar los 2.630.687, cifra que pone de manifiesto
el buen funcionamiento de modelo societario y el programa
de ventajas Mundo Consum. Todo esto sitúa a Consum
como la Cooperativa española con un mayor número de
socios.

El programa de fidelización de la Cooperativa, Mundo Con-
sum, reúne todas las ventajas y servicios exclusivos y per-
sonalizados para cada socio-cliente. Aparte de la versión en
papel, también se puede acceder a través de www.consum.
es/mundoconsum, donde se pueden dar de alta los nuevos
socios, consultar las ofertas personalizadas, los cupones
descuento, una lista de la compra ahorradora, el cheque
regalo, ver y modificar los datos personales y el histórico
de compras. También dispone de Comunidades Virtuales,
como ‘En Familia’, ‘Prueba y aprueba’ y ‘Vivir&Viajar’.

SOCIOS                                                        En 2015 la participación en las ventas de los socios-clien-
COMUNIDADES                                                   tes ha superado el 76%. Además, se han beneficiado de
                                                              descuentos en sus compras por valor de 24.2 millones de
 3.435 14.726 5.033                                           euros, entregados en un total de 6,6 millones de cheques
                                                              descuento válidos para ser canjeados en la compra de cual-
                                          Prueba y            quier producto en los supermercados. Los descuentos han
                                          aprueba             aumentado un 14% en 2015, lo que pone de relieve la buena
                                                              aceptación del programa Mundo Consum, que adaptándose
                                                              a los hábitos de compra de cada cliente, mejora el modelo
                                                              de relación de la organización con sus socios.

                                                              Mundo Consum cuenta con una aplicación móvil que
                                                              incorpora un localizador de supermercados por geolocaliza-
                                                              ción, que calcula la tienda más cercana al usuario, dando la
                                                              dirección, el horario y el teléfono y sus servicios asociados
                                                              (parking y/o servicio a domicilio). Con esta app se pueden
                                                              consultar las ofertas vigentes, los productos cheque-crece,
                                                              la oferta diaria y las ofertas especiales, así como canjear
                                                              todos los cheques a través del teléfono móvil.

                                                              CONSUM MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2015 71
   68   69   70   71   72   73   74   75   76   77   78