01
En 2020 se sumaron a la Cooperativa 247.742 nuevos socios- clientes, hasta alcanzar los 3.654.418. La participación en las ventas de los socios-clientes ha superado el 80%, cifra que evidencia la buena evolución del programa Mundo Consum. Además, pudieron beneficiarse de descuentos en compras por valor de 49,7 millones de euros a través de 10,2 millones de cheques-regalo, un 9,5% más que el año pasado. Con todos los descuentos, cada socio-cliente ha podido ahorrar de media unos 30€ al año.
Estamos al servicio de los clientes
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Durante 2020, con motivo de la crisis provocada por el Covid-19, se han trasladado los estudios con clientes al entorno virtual, adaptando las metodologías y las técnicas de medición. En estos procesos han participado un total de 43.022 socios-clientes y clientes, un 74% más que el ejercicio anterior. Además, con tal de mejorar la experiencia de nuestros socios-clientes, durante las semanas de confinamiento se puso en marcha una iniciativa entre los trabajadores de Consum para evitar que las personas mayores tuviesen que ir al supermercado y exponerse al virus. Los trabajadores voluntarios pusieron un cartel en sus comunidades de vecinos para llevarles la compra a las personas mayores y dependientes que lo necesitaran.
Trabajamos para ofrecer el mejor producto
03
Consum ofrece un surtido amplio y variado de marcas y una gama de producto propio que incorpora progresivamente mejoras en innovación, salud y sostenibilidad. En 2020 se ha seguido ampliando la gama de productos “sin” hasta alcanzar un total de 253 referencias y hasta un total de 59 en la línea Consum ECO. También se han realizado 288 reformulaciones de producto saludables, incorporando ingredientes con los mejores valores nutricionales y se ha continuado con el compromiso con la Estrategia NAOS, reduciendo un total de 502 toneladas de azúcar, sal y grasas saturadas en los productos de marca propia.
Garantizar la frescura, la calidad y la seguridad alimentaria
04
La garantía de frescura, calidad y seguridad alimentaria es la mayor responsabilidad de Consum con los socios-clientes que confían en la Cooperativa la alimentación y la salud de sus familias, hecho que se ha intensificado a raíz de la Covid-19. A lo largo del 2020 se han realizado varias acciones en esta materia y una de ellas, ha sido iniciar el proceso de certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria propio de la Cooperativa. A lo largo del año se han llevado a cabo 13.014 controles de calidad internos a productos e instalaciones. Además, el 100% de los proveedores de marca propia disponen del certificado en seguridad alimentaria.
Nos comunicamos de forma responsable
05
Consum establece un diálogo fluido y recíproco con sus grupos de interés a través de sus canales de comunicación, aplicando siempre los criterios de transparencia y veracidad. Para ello, la Cooperativa cuenta con varios espacios de información online y offline, principalmente, las redes sociales, apariciones en medios y las revistas del socio-cliente: Entre Nosotros y Cuidarnos. En la misma línea, a lo largo del 2020 la Cooperativa ha organizado el cuarto encuentro #DecirHaciendo donde un grupo de expertos del campo de la psicología, la consultoría y el retail ha tratado el tema de la respuesta de la distribución ante la Covid-19.
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Aportamos diferenciación a los Socios-clientes
En 2020 se sumaron a la Cooperativa 247.742 nuevos socios- clientes, hasta alcanzar los 3.654.418. La participación en las ventas de los socios-clientes ha superado el 80%, cifra que evidencia la buena evolución del programa Mundo Consum. Además, pudieron beneficiarse de descuentos en compras por valor de 49,7 millones de euros a través de 10,2 millones de cheques-regalo, un 9,5% más que el año pasado. Con todos los descuentos, cada socio-cliente ha podido ahorrar de media unos 30€ al año.
02
Estamos al servicio de los clientes
Durante 2020, con motivo de la crisis provocada por el Covid-19, se han trasladado los estudios con clientes al entorno virtual, adaptando las metodologías y las técnicas de medición. En estos procesos han participado un total de 43.022 socios-clientes y clientes, un 74% más que el ejercicio anterior. Además, con tal de mejorar la experiencia de nuestros socios-clientes, durante las semanas de confinamiento se puso en marcha una iniciativa entre los trabajadores de Consum para evitar que las personas mayores tuviesen que ir al supermercado y exponerse al virus. Los trabajadores voluntarios pusieron un cartel en sus comunidades de vecinos para llevarles la compra a las personas mayores y dependientes que lo necesitaran.
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Trabajamos para ofrecer el mejor producto
Consum ofrece un surtido amplio y variado de marcas y una gama de producto propio que incorpora progresivamente mejoras en innovación, salud y sostenibilidad. En 2020 se ha seguido ampliando la gama de productos “sin” hasta alcanzar un total de 253 referencias y hasta un total de 59 en la línea Consum ECO. También se han realizado 288 reformulaciones de producto saludables, incorporando ingredientes con los mejores valores nutricionales y se ha continuado con el compromiso con la Estrategia NAOS, reduciendo un total de 502 toneladas de azúcar, sal y grasas saturadas en los productos de marca propia.
04
Garantizar la frescura, la calidad y la seguridad alimentaria
La garantía de frescura, calidad y seguridad alimentaria es la mayor responsabilidad de Consum con los socios-clientes que confían en la Cooperativa la alimentación y la salud de sus familias, hecho que se ha intensificado a raíz de la Covid-19. A lo largo del 2020 se han realizado varias acciones en esta materia y una de ellas, ha sido iniciar el proceso de certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria propio de la Cooperativa. A lo largo del año se han llevado a cabo 13.014 controles de calidad internos a productos e instalaciones. Además, el 100% de los proveedores de marca propia disponen del certificado en seguridad alimentaria.
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Nos comunicamos de forma responsable
Consum establece un diálogo fluido y recíproco con sus grupos de interés a través de sus canales de comunicación, aplicando siempre los criterios de transparencia y veracidad. Para ello, la Cooperativa cuenta con varios espacios de información online y offline, principalmente, las redes sociales, apariciones en medios y las revistas del socio-cliente: Entre Nosotros y Cuidarnos. En la misma línea, a lo largo del 2020 la Cooperativa ha organizado el cuarto encuentro #DecirHaciendo donde un grupo de expertos del campo de la psicología, la consultoría y el retail ha tratado el tema de la respuesta de la distribución ante la Covid-19.