La sostenibilidad en Consum nace de sus valores cooperativos, valores estrechamente vinculados con el desarrollo sostenible, es decir, el equilibrio entre crecimiento económico, bienestar de las personas y preservación del medio ambiente.

Política de Sostenibilidad

Tener un propósito centrado en las personas es hacer tu compra más sostenible

La Política de Sostenibilidad de Consum busca integrar la sostenibilidad en su misión, visión y valores, órganos de gobierno, políticas corporativas, gestión y relaciones con los grupos de interés.

  • Cumplir la normativa y promover un comportamiento y una cultura ética entre los trabajadores.
  • Velar por el cumplimiento de derechos humanos y asegurar la conservación del medio ambiente.
  • Promover las alianzas en materia de sostenibilidad.
  • Disponer de mecanismos de participación con los grupos de interés.
  • Integrar las expectativas de los grupos de interés en la estrategia de la Cooperativa, creando así valor compartido a largo plazo.

Consum integra la Política de Sostenibilidad en la gestión a través de sus Estrategias de Sostenibilidad. Para el desarrollo de la nueva estrategia se ha llevado a cabo el proceso de participación más ambicioso hasta el momento, con la colaboración de todos los grupos de interés.

La Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025 integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de los objetivos de sostenibilidad de la Cooperativa, contribuyendo a alcanzar estas metas globales a través del desarrollo de su propia estrategia, siendo ambiciosos y redoblando esfuerzos para su consecución. Está compuesta por diez líneas de trabajo, basadas en los valores del cooperativismo y orientadas hacia un único propósito: hacer tu compra más sostenible.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
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