01

Programas
Solidarios

Durante el ejercicio 2016, Consum ha destinado más de 12,6 millones de euros a la inversión en proyectos con impacto social. Concretamente, a través del Programa Profit, la Cooperativa ha donado 5.200 toneladas de alimentos, ayudando a  45.000 personas. Esta labor ha sido posible gracias a los trabajadores de Consum y a los más de 1.000 voluntarios de cerca de 200 entidades y servicios sociales municipales.

02

Formación al consumidor

Como Cooperativa de consumidores, desde Consum promovemos un consumo sano y responsable. Con la finalidad de aprender jugando hábitos de vida saludables, el programa de formación dirigido a jóvenes consumidores se ha consolidado en los talleres escolares virtuales Team Consum, el Concurso de Cuentos del Día Mundial del Consumidor y el Programa PAIDO en materia de alimentación, salud y nutrición.

03

Colaboraciones
Sociales y patrocinios

Los programas de Acción Social de Consum se vertebran en torno a las ventas sociales, que en 2016 han ascendido a 2 millones de euros, y a colaboraciones sociales y patrocinios con una inversión de más de 375.000 euros en más de 110 proyectos de acción social con Entidades Sociales que han beneficiado a más de 95.000 personas.

04

Integración en el
entorno

Consum es firmante de la red nacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, con la que reitera anualmente su compromiso con los 10 Principios y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La participación de Consum en las asociaciones a las que pertenece ha supuesto en 2016 una aportación de 232.000 euros.

es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas. es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras.