Durante el ejercicio 2017, Consum ha destinado más de 14,9 millones de euros a la inversión en proyectos con impacto social. Concretamente, a través del Programa Profit, la Cooperativa ha donado 6.000 toneladas de alimentos, ayudando a más 52.000 personas. Esta labor ha sido posible gracias a los trabajadores de Consum y a los más de 1.000 voluntarios de cerca de 200 entidades y servicios sociales municipales.
02
Colaboraciones
Sociales y Patrocinios
Los programas de Acción Social de Consum se vertebran en torno a las ventas sociales, que en 2017 han ascendido a 2,2 millones de euros, y a colaboraciones sociales y patrocinios con una inversión de más de 164.774 euros en más de 323 proyectos de acción social con Entidades Sociales que han beneficiado a 98.000 personas.
03
Fomentar el consumo
saludable
Como Cooperativa de consumidores, desde Consum promovemos un consumo sano y responsable. Con la finalidad de aprender jugando hábitos de vida saludables, el programa de formación dirigido a jóvenes consumidores se ha consolidado en los talleres escolares virtuales Team Consum, el Concurso de Cuentos del Día Mundial del Consumidor y el Programa PAIDO en materia de alimentación, salud y nutrición.
04
Construir un entorno
mejor
Consum es firmante de la red nacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, con la que reitera anualmente su compromiso con los 10 Principios y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La participación de Consum en las asociaciones a las que pertenece ha supuesto en 2017 una aportación de 213.000 euros.
Durante el ejercicio 2017, Consum ha destinado más de 14,9 millones de euros a la inversión en proyectos con impacto social. Concretamente, a través del Programa Profit, la Cooperativa ha donado 6.000 toneladas de alimentos, ayudando a más 52.000 personas. Esta labor ha sido posible gracias a los trabajadores de Consum y a los más de 1.000 voluntarios de cerca de 200 entidades y servicios sociales municipales.
02
Colaboraciones
Sociales y Patrocinios
Los programas de Acción Social de Consum se vertebran en torno a las ventas sociales, que en 2017 han ascendido a 2,2 millones de euros, y a colaboraciones sociales y patrocinios con una inversión de más de 164.774 euros en más de 323 proyectos de acción social con Entidades Sociales que han beneficiado a 98.000 personas.
03
Fomentar el consumo
saludable
Como Cooperativa de consumidores, desde Consum promovemos un consumo sano y responsable. Con la finalidad de aprender jugando hábitos de vida saludables, el programa de formación dirigido a jóvenes consumidores se ha consolidado en los talleres escolares virtuales Team Consum, el Concurso de Cuentos del Día Mundial del Consumidor y el Programa PAIDO en materia de alimentación, salud y nutrición.
04
Construir un entorno
mejor
Consum es firmante de la red nacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, con la que reitera anualmente su compromiso con los 10 Principios y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La participación de Consum en las asociaciones a las que pertenece ha supuesto en 2017 una aportación de 213.000 euros.