01

Gestionar cuidando el entorno

La Huella de Carbono se ha reducido en un 24,3% respecto al año anterior y verificándose, además, por tercer año consecutivo. Esto se ha debido principalmente a la prevención y control de las fugas de gases refrigerantes y su sustitución por otros gases con menor Potencial de Calentamiento Global.

02

Gestionar las emisiones
con responsabilidad 

Los gases refrigerantes suponen el 45% de la Huella de Carbono, por ello la Cooperativa ha invertido 3,5 millones de euros en la mejora de sus instalaciones en supermercados. Además se ha consolidado el Plan de reducción de fugas de gases refrigerantes, con una inversión de 8,98 m€ en 3 años y se ha iniciado el Plan de Climatización que supondrá una inversión total de 4,8 m€ en su finalización.

Los proyectos logísticos TEO y NODRIZA han contribuido a reducir los gases de efecto invernadero, reduciendo un volumen global de 4,7 millones de kilómetros recorridos, evitando el movimiento de camiones en vacío. Consum cuenta con una flota de 197 vehículos ecoeficientes.

03

Apostar por un uso eficiente de los  recursos naturales

 

En 2017 se cumple el 10º aniversario del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Cooperativa. Algunas medidas son: apagado automático de equipos, iluminación LED, optimización de centrales frigoríficas, tapas en mobiliario vertical, etc.

04

Aplicar un modelo de gestión de residuos

En coherencia con los principios de la economía circular, la Cooperativa utiliza el 100% del papel y cartón reciclado para el envase y embalaje de sus productos. Además, en 2017 se ha puesto en marcha el proyecto Vertido Cero de valorización de residuos, evitando que tengan como destino el vertedero.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
.