Consum apuesta por el ahorro a través del programa de ventajas Mundo Consum, que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia al socio-cliente La participación en las ventas de los socios-clientes superaron el 77,5% en el ejercicio 2023, lo que reafirma el éxito del programa . Además, se entregaron descuentos en compras por valor de 60 millones de euros a través de 12,8 millones de cheques, válidos para ser canjeados. Además, se entregaron descuentos en compras por valor de 54,9 millones de euros.
En 2023 se sumaron a la Cooperativa 330.573 nuevos socios-clientes, alcanzando un total de 4.528.611, cifra que evidencia la buena evolución del programa de ventajas. Estos datos la sitúan ya como la Cooperativa española con mayor número de socios consumidores.
El Modelo de Excelencia de Consum se basa en la orientación de los trabajadores hacia el cliente como “Anfitriones”, ofreciendo siempre el mejor servicio y producto fresco, y “Asesores”, orientados a las personas, es decir, a los compañeros de sus equipos de trabajo. Los “Maestros de la Frescura”, son los encargados de asesorar a los clientes en su elección de productos más frescos y de proximidad.
Atender y ofrecer al cliente toda la información y soluciones ante cualquier duda o consulta, es otra de las prioridades de Consum. En 2023 se atendieron 307.896 procesos de atención al cliente: con un índice de satisfacción de 8,39 sobre 10, valorado por los propios usuarios.
Consum establece un diálogo fluido con sus grupos de interés a través de sus canales de comunicación, aplicando siempre los criterios de transparencia y veracidad. La revista Entrenosotros, que se ofrece en exclusiva para los socios-clientes de Consum ha alcanzado una tirada de 1,8 millones de ejemplares, llegando a los 300.000 hogares.
A través de los encuentros #DecirHaciendo, Consum tiene como objetivo poner en valor temas de actualidad relacionados con inquietudes sociales relacionadas con la mejora del entorno económico, social y ambiental. En 2023 se realizaron tres encuentros #DecirHaciendo, todos en formato presencial y retransmitidos de manera virtual: ‘La mujer en la distribución: más allá del cristal’, ‘Cerrando el círculo: nos une reducir, reciclar y reutilizar” y ‘Conciliar es poder disfrutar de todo: juntos tomamos medidas para avanzar”.