Esto es decir haciendo

Ahorro y experiencia de cliente

Adaptarnos a tus necesidades, pensar en tu bolsillo, ofrecerte una atención de calidad y premiar tu fidelidad, es cooperativa.

Mundo Consum

Consum apuesta por el ahorro a través del programa de ventajas Mundo Consum, que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia al socio-cliente. La participación en las ventas de los socios-clientes fueron del 79,4% en 2022. Además, se entregaron descuentos en compras por valor de 54,9 millones de euros.

En 2022 se sumaron a la Cooperativa 298.606 nuevos socios-clientes, hasta alcanzar los 4.303.769, superando así la barrera de los 4 millones, cifra que evidencia la buena evolución del programa de fidelidad. Estos datos la sitúan ya como la Cooperativa española con mayor número de socios consumidores.

Servicio al cliente

El Modelo de Excelencia de Consum se basa en la orientación de los trabajadores hacia el cliente como Anfitriones”, ofreciendo siempre el mejor servicio y producto fresco, y “Asesores”, orientados a las personas, es decir, a los compañeros de sus equipos de trabajo. Los “Maestros de la Frescura”, son los encargados de asesorar a los clientes en su elección de productos más frescos y de proximidad.

Atender y ofrecer al cliente toda la información y soluciones ante cualquier duda o consulta, es otra de las prioridades de Consum. En 2022 se atendieron 302.486 procesos de atención al cliente, con un índice de satisfacción de 8,39 sobre 10, valorado por los propios usuarios.

 

Comunicación

Consum establece un diálogo fluido con sus grupos de interés a través de sus canales de comunicación, aplicando siempre los criterios de transparencia y veracidad. La revista Entrenosotros, que se ofrece en exclusiva para los socios-clientes de Consum ha alcanzado una tirada de 1,8 millones de ejemplares, llegando a los 300.000 hogares.

A través de los encuentros #DecirHaciendo, Consum tiene como objetivo poner en valor temas de actualidad relacionados con inquietudes sociales relacionadas con la mejora del entorno económico, social y ambiental. En 2022 se realizó un encuentro #DecirHaciendo, sobre “Ahorrar en tiempos de incertidumbre» que reunió a expertos en consultoría, distribución alimentaria y consumidores y donde se debatieron los principales temas económicos que afectan a los consumidores.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras