19
En cuanto a las previsiones económicas para 2013, se estima que no va a mejorar la
situación económica y, por tanto, el consumo interno. Hay que destacar que en 2012, y
por primera vez en muchas décadas, ha bajado el consumo de productos básicos para
el hogar. En estas circunstancias, la respuesta de Consum debe seguir siendo la firmeza
en la mejora del modelo comercial, trabajando con exigencia, rigor y austeridad, como
se ha hecho desde siempre. Consum es una gran organización de personas implicadas
que no renuncia a seguir creciendo y mejorando, gracias a la colaboración mutua entre
los dos colectivos de socios que componen su masa societaria: los trabajadores y los
consumidores.
Por ello, el nuevo ejercicio económico se afronta racionalizando los costes operativos
y la contención en las inversiones, haciendo el máximo esfuerzo para conseguir una
mayor eficacia y eficiencia en los procesos clave de nuestra gestión. En este sentido, a
finales de 2012, la dirección ha acometido los cambios organizativos pertinentes para
afrontar con plenas energías los retos del futuro.
Finalmente, durante 2013, Consum va a profundizar en el desarrollo de nuevas formas
de interactuación con sus grupos de interés, dando mayor protagonismo a las redes
sociales en el proceso de información y compra de los consumidores.
Para este próximo ejercicio 2013, el Consejo de Dirección se fija las siguientes metas:
Objetivos económicos para 2013:
- Incremento de las ventas a través de:
- Apertura de 24 nuevos establecimientos, entre propios y franquiciados.
- Extensión del nuevo modelo de perfumería a 60 tiendas.
- Mantener un 75% de participación en ventas de los socios-clientes.
- Reducción de costes operativos un 0,05% sobre ventas.
Objetivos medioambientales para 2013:
- Continuar con la reducción de la huella de carbono de Consum en un 5% para combatir
el Cambio climático.
Objetivos sociales para 2013:
- Generar al menos 250 nuevos puestos de trabajo, en base a la política de empleo es-
table y de calidad.
- Lanzamiento del canal digital exclusivo de relación con el Socio-Cliente y creación de
una plataforma digital de comunicación con los grupos de interés.
- Implantación del Programa de Gestión Responsable de Alimentos Profit, en el 100%
de los centros propios.
El Consejo de Dirección y el Consejo Rector, en su evaluación permanente de los riesgos
derivados de la sostenibilidad en la organización, adoptan las medidas necesarias para
su seguimiento y control, y en base a tales medidas la organización está preparada para
superarlos reafirmando el modelo de organización cooperativo.
nuestro modelo de
gestión comercial
nos permite afrontar
con garantías la
coyuntura económica.
1...,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20 22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,...120