Consum
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Memoria de Sostenibilidad 2012
20
Desarrollo estratégico
(1.2, 4.9, 4.10, 4.11)
Consum ha realizado a través del Plan Estratégico trienal, para el período 2010-2012, y
el Plan de Gestión anual, el proceso de seguimiento y consecución de objetivos econó-
micos, ambientales y sociales. En estos documentos se plasman los objetivos a largo y
corto plazo, que van acompañados de indicadores de progreso. En ellos se especifican
también las acciones, plazos de consecución, competencias y recursos necesarios para
llevarlos a cabo y los indicadores de progreso se recogen en el aplicativo COPLAN.
Los principales objetivos del Plan Estratégico concluido en 2012 han sido: consolidar un
modelo de altos resultados; ser un referente de gestión empresarial y social de super-
mercados y orientar al colectivo de socios trabajadores al logro de metas y obtención de
resultados mejorando la atención y compromiso con el servicio al cliente. Para poder
evaluar la buena marcha de estos objetivos, el Consejo Rector y el Consejo de Dirección
trabajan con indicadores que permiten observar los impactos y las posibles desviacio-
nes generadas, facilitando procesos de retroalimentación. Asimismo, cada vez que se
introduce en el mercado un nuevo producto o servicio, se pone en marcha el sistema
formal de análisis de riesgos y oportunidades correspondiente.
El control de gestión mensual e incluso el control de ventas mensual/semanal/diario,
es la herramienta de gestión básica para comparar la marcha económica del ejercicio
respecto a la previsión.
El desarrollo de la actividad de Consum en el sector español de la distribución exige un
correcto posicionamiento de productos y servicios en el mercado, así como una precisa
definición del mapa de competidores en el ámbito de actuación.
En un mercado cada vez más cambiante, Consum ha definido un Plan Operativo 2013-
2014 que servirá de impulso a la organización para afrontar de la mejor manera posible
los nuevos retos.
RSE
PONSABILIDAD POR DEFINICIÓN
CONSUM SE COSOLIDA
COMO UN MODELO DE
ALTOS RESULTADOS Y UN
REFERENTE DE GESTIÓN
EMPRESARIAL Y SOCIAL DE
SUPERMERCADOS.
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