Page 103 - memoria de sostenibilidad
P. 103

Claridad, tal cual

                     indiCadoreS de SoStenibilidad

                     (G4-32)

                     La presente Memoria de Sostenibilidad de Consum S. Coop. V. ha sido elaborada de acuer-
                     do con las directrices de la Guía de Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global
                     Reporting Initiative (GRI).

ContenidoS bÁSiCoS generaleS

   eStrategia Y anÁliSiS

iNDicADoreS          Declaración del máximo responsable de la toma de decisiones         PÁGiNA o reSPueStA DirectA  VeriFicAciÓN
                     de la organización (director general, presidente o puesto                                       exterNA
             G4-1    equivalente) sobre la importancia de la sostenibilidad para la      9, 11
                     organización y la estrategia de esta para abordarla.                                            VeriFicAciÓN
             G4-2    Describa los principales efectos, riesgos y oportunidades.          18, 20                      exterNA

Perfil de la organiZaCiÓn

 iNDicADoreS         nombre de la organización.                                          PÁGiNA o reSPueStA DirectA
                     Marcas, productos y servicios más importantes.
              G4-3   Lugar dónde se encuentra la sede central de la organización.        124
              G4-4   Indique en cuantos países opera la organización y nombre            14
              G4-5   los países en los que desarrolla actividades significativas         124
              G4-6   o que tienen relevancia específica para los asuntos                 14
                     relacionados con la sostenibilidad tratados en la memoria.
              G4-7   naturaleza del régimen de propiedad y forma jurídica.               14
              ES1-1  Descripción de una breve memoria que ponga de manifiesto            9, 11
                     la primacía de las personas y del objeto social sobre el
              ES3-3  capital.                                                            55
              ES3-4  Grupos de trabajo o espacios generados que favorecen la             55
              G4-8   toma de decisiones de la organización.                              14
              G4-9   Porcentaje de personas de la organización que participan en         14, 36, 49, 50
                     alguno de los grupos o espacios generados.
Pacto G4-10          Indique de qué mercados se sirve (con desglose geográfico,          49, 50
Mundial              por sectores y tipos de clientes y destinatarios).
                     Determine el tamaño de la organización, indicando: número
                     de empleados, número de operaciones, ventas netas (para
                     organizaciones del sector privado) o ingresos netos (para
                     sector público), capitalización desglosada en términos de
                     deuda y patrimonio (para las organizaciones del sector
                     privado) y cantidad de productos o servicios que se ofrecen.
                     número de empleados por contrato laboral y sexo, número
                     de empleados fijos por tipo de contrato y sexo, Tamaño de la
                     plantilla por empleados, trabajadores externos y sexo. Tamaño
                     de la plantilla por región y sexo. Indique si una parte sustancial
                     del trabajo de la organización lo desempeñan trabajadores
                     por cuenta propia reconocidos jurídicamente o bien personas
                     que no son empleados o trabajadores externos, tales como
                     los empleados y los trabajadores subcontratados de los
                     contratistas. Comunique todo cambio significativo en el número
                     de trabajadores (por ejemplo contrataciones estacionales).

                                                                                                                                   101
   98   99   100   101   102   103   104   105   106   107   108