Page 12 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 12

10





                     ¡QUÉ BUENO PENSAR QUE SIEMPRE
                     PODEMOS HACERLO MEJOR!


                     PRESIDENTE,


      GESTIÓN ÉTICA  FRANCESC LLOBELL








                     (G4-1, ES1-1)

                     Un año más, estrenamos estas páginas haciendo   En el camino hacia el desarrollo de la economía local
                     balance de un ejercicio lleno de cosas buenas en   contamos con la confianza y la estrecha colaboración
                     las que detenernos. Los resultados económicos son,   de nuestros proveedores, colectivo fundamental con el
                     sin duda, un logro que debemos de celebrar. Nos   que compartimos valores más allá de la negociación
                     permiten crecer y generar empleo pero, sobre todo,   comercial. Con ellos conseguimos dar respuesta real
                     son la base de un modelo de negocio sostenible y la   a las necesidades de nuestros clientes y favorecer la
                     premisa indispensable para contagiar a la sociedad   creación de empleo y riqueza en las zonas en las que
                     una gestión empresarial basada en las personas y en   estamos presentes. En este sentido, también podemos
                     los valores desde la rentabilidad.           estar cerca de las personas en muchas localidades de
                                                                  nuestra geografía, a través de las franquicias Charter,
                     Esta buena evolución no es casual, tiene su origen   dando servicio y aportando valor local.
                     en la motivación y el trabajo de las socias y socios
                     trabajadores de nuestra Cooperativa. Un año   Desde su nacimiento, Consum ha tenido un
                     más, habéis hecho del servicio al cliente vuestra   compromiso con la sociedad en la que está presente.
                     prioridad, con una actitud que, más allá de ser   La actividad comercial no puede ni debe ser nunca
                     profesionales, os ha convertido en anfitriones. Y   indiferente de las necesidades y expectativas de las
                     no se puede estar motivado sin tener un buen   personas y del entorno natural más próximo. Por ello,
                     clima de trabajo; una empresa en la que se   la Cooperativa ha continuado este año desarrollando
                     fomentan la conciliación y la igualdad, la formación   actividades formativas, sociales y solidarias, entre las
                     y la promoción interna es una empresa con    que destaca el programa Profit de gestión responsable
                     profesionales motivados. Y en Consum podemos   de alimentos, un proyecto referente de responsabilidad
                     afirmar que nos esforzamos en promover estos   con el entorno del que nos sentimos especialmente
                     valores, ya que contamos con el certificado Top   orgullosos. En el plano ambiental, la Cooperativa
                     Employers, un reconocimiento internacional que   seguirá apostando por las energías limpias y
                     nos posiciona entre las mejores empresas para   renovables y la economía circular de los recursos con
                     trabajar en España y somos la primera empresa de   la finalidad de reducir el impacto de nuestra huella de
                     distribución en disponer del Certificado de empresa   carbono en el entorno.
                     Familiarmente Responsable.
                                                                  Celebramos cada uno de estos avances en un año
                     Este año también tenemos que celebrar la buena   importante, en el que la UNESCO ha reconocido a
                     valoración de los socios y clientes respecto a nuestro   las Cooperativas como patrimonio inmaterial de la
                     modelo comercial. Nos habéis dicho que os gusta la   humanidad por la aportación mundial y transformadora
                     variedad, la calidad de los frescos y la posibilidad de   del movimiento cooperativo. Así, las cooperativas se
                     realizar una compra completa con ofertas personalizadas,  ponen en valor como organizaciones que “permiten la
                     entre otras ventajas.                        construcción de comunidades a través de intereses y
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17