Page 12 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 12
10
¡QUÉ BUENO PENSAR QUE SIEMPRE
PODEMOS HACERLO MEJOR!
PRESIDENTE,
GESTIÓN ÉTICA FRANCESC LLOBELL
(G4-1, ES1-1)
Un año más, estrenamos estas páginas haciendo En el camino hacia el desarrollo de la economía local
balance de un ejercicio lleno de cosas buenas en contamos con la confianza y la estrecha colaboración
las que detenernos. Los resultados económicos son, de nuestros proveedores, colectivo fundamental con el
sin duda, un logro que debemos de celebrar. Nos que compartimos valores más allá de la negociación
permiten crecer y generar empleo pero, sobre todo, comercial. Con ellos conseguimos dar respuesta real
son la base de un modelo de negocio sostenible y la a las necesidades de nuestros clientes y favorecer la
premisa indispensable para contagiar a la sociedad creación de empleo y riqueza en las zonas en las que
una gestión empresarial basada en las personas y en estamos presentes. En este sentido, también podemos
los valores desde la rentabilidad. estar cerca de las personas en muchas localidades de
nuestra geografía, a través de las franquicias Charter,
Esta buena evolución no es casual, tiene su origen dando servicio y aportando valor local.
en la motivación y el trabajo de las socias y socios
trabajadores de nuestra Cooperativa. Un año Desde su nacimiento, Consum ha tenido un
más, habéis hecho del servicio al cliente vuestra compromiso con la sociedad en la que está presente.
prioridad, con una actitud que, más allá de ser La actividad comercial no puede ni debe ser nunca
profesionales, os ha convertido en anfitriones. Y indiferente de las necesidades y expectativas de las
no se puede estar motivado sin tener un buen personas y del entorno natural más próximo. Por ello,
clima de trabajo; una empresa en la que se la Cooperativa ha continuado este año desarrollando
fomentan la conciliación y la igualdad, la formación actividades formativas, sociales y solidarias, entre las
y la promoción interna es una empresa con que destaca el programa Profit de gestión responsable
profesionales motivados. Y en Consum podemos de alimentos, un proyecto referente de responsabilidad
afirmar que nos esforzamos en promover estos con el entorno del que nos sentimos especialmente
valores, ya que contamos con el certificado Top orgullosos. En el plano ambiental, la Cooperativa
Employers, un reconocimiento internacional que seguirá apostando por las energías limpias y
nos posiciona entre las mejores empresas para renovables y la economía circular de los recursos con
trabajar en España y somos la primera empresa de la finalidad de reducir el impacto de nuestra huella de
distribución en disponer del Certificado de empresa carbono en el entorno.
Familiarmente Responsable.
Celebramos cada uno de estos avances en un año
Este año también tenemos que celebrar la buena importante, en el que la UNESCO ha reconocido a
valoración de los socios y clientes respecto a nuestro las Cooperativas como patrimonio inmaterial de la
modelo comercial. Nos habéis dicho que os gusta la humanidad por la aportación mundial y transformadora
variedad, la calidad de los frescos y la posibilidad de del movimiento cooperativo. Así, las cooperativas se
realizar una compra completa con ofertas personalizadas, ponen en valor como organizaciones que “permiten la
entre otras ventajas. construcción de comunidades a través de intereses y