Page 30 - Memoria 2017
P. 30
CRECIMIENTO ECONÓMICO 4º OBJETIVO RSE DE CONSUM
Crecer pensando en los demás: 707 supermercados de proximidad.
ESTAR MÁS CERCA: SUPERMERCADOS Y
FRANQUICIAS
Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los situarse en 4,1%, lo que supone mantener el 6º puesto en
consumidores, Consum ha continuado creciendo en 2017 el ranking nacional de empresas de distribución.
con nuevos supermercados: se han abierto 38 nuevos
puntos de venta, 12 propios de la enseña Consum y 26 En cuanto a la mejora de las instalaciones, se han realizado
franquiciados, de la enseña Charter. Con estas aperturas, 28 reformas y 8 obras de ampliación de supermercados,
Consum cuenta en total con 707 supermercados en todo el con un incremento total de 2.460 m , y se ha extendido
2
arco mediterráneo, 445 propios y 262 franquiciados, y un el nuevo modelo de perfumería a 30 tiendas más y el de
total de 552.430 m de sala de ventas. bodega a 162. En 2017 se ha procedido al cierre de 3
2
tiendas Consum y 8 Charter, en el marco de la adecuación
Este crecimiento, junto con la colaboración de los de la red comercial. El impacto en el entorno ha sido mínimo,
socios y clientes, ha permitido a Consum mantener su por la apertura de otros centros próximos y la recolocación
posicionamiento. En 2017, la cuota de mercado nacional de integral de la plantilla. Todos estos cambios se comunican
la Cooperativa por superficie ha aumentado un 0,1% hasta convenientemente a los grupos de interés afectados.
Irina Rovira y Jorge Bartual,
franquiciados de Charter
(102-6, 102-7, 102-10, 203-2, 413-2)
28