Page 31 - Memoria 2017
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CRECIMIENTO ECONÓMICO
OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU
9.1 - Desarrollar infraestructuras de calidad para
apoyar el desarrollo económico y el bienestar.
PRESENCIA GEOGRÁFICA
Los principales mercados por implantación y ventas son y Cataluña con una participación del 22,58%. los costes
la Comunidad Valenciana, con una participación del 68%, representan el mismo porcentaje sobre el total.
426 60,3%
C.VALENCIANA
186 26,3%
186 CATALUÑA
4
34 4,8%
41 426 MURCIA
41 5,8%
CASTILLA-LA MANCHA
34
16 2,3%
16
ANDALUCÍA
4 0,6%
ARAGÓN
LAS FRANQUICIAS CHARTER
Gracias a la franquicia Charter, Consum da servicio a y promociones de Consum a través de su Programa de
las pequeñas poblaciones y barrios urbanos de grandes Fidelidad ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición
ciudades, cuyo número de habitantes no permite la toda la gama de productos de marca propia.
presencia de un gran supermercado, pero que necesitan
una instalación adecuada a su medida donde realizar sus La enseña Charter facturó 242,5 millones de euros,
compras diarias. De esta forma, la Cooperativa cumple con un 13,5% más que el ejercicio anterior, sumando 26
su misión social: estar siempre cerca del consumidor. supermercados a su red comercial, demostrando que
es un negocio rentable, fácil de gestionar, generador de
Se trata de un modelo de supermercados de entre 200 y autoempleo y un sector en auge dentro de la franquicia en
500 m de superficie mayoritariamente, que se encuentran España. Con las nuevas aperturas, Charter sumó cerca de
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repartidos por todo el arco mediterráneo, Castilla-La 7.000 m de superficie de sala de ventas, cerrando 2017
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Mancha y Aragón, ubicados en poblaciones medias, zonas con 262 establecimientos y generando los franquiciados
turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. Los una plantilla aproximada de 1.500 trabajadores, cifra que
clientes de Charter se benefician de todos los descuentos supone un 8,7% más que en 2016.
(102-6, 203-2)
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