Page 31 - Memoria 2017
P. 31

CRECIMIENTO ECONÓMICO





            OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU


                      9.1 - Desarrollar infraestructuras de calidad para
                      apoyar el desarrollo económico y el bienestar.





            PRESENCIA GEOGRÁFICA


            Los principales mercados por implantación y ventas son   y Cataluña con una participación del 22,58%. los costes
            la Comunidad Valenciana, con una participación del 68%,   representan el mismo porcentaje sobre el total.




                                                                                            426 60,3%

                                                                                            C.VALENCIANA
                                                                                            186 26,3%

                                              186                                              CATALUÑA

                                      4
                                                                                             34 4,8%
                                 41   426                                                        MURCIA
                                                                                             41 5,8%
                                                                                       CASTILLA-LA MANCHA
                                    34
                                                                                             16 2,3%
                                16
                                                                                              ANDALUCÍA
                                                                                              4 0,6%
                                                                                                 ARAGÓN






            LAS FRANQUICIAS CHARTER



            Gracias a la franquicia Charter, Consum da servicio a   y promociones de Consum a través de su Programa de
            las pequeñas poblaciones y barrios urbanos de grandes   Fidelidad ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición
            ciudades, cuyo número de habitantes no permite la   toda la gama de productos de marca propia.
            presencia de un gran supermercado, pero que necesitan
            una instalación adecuada a su medida donde realizar sus   La enseña Charter facturó 242,5 millones de euros,
            compras diarias. De esta forma, la Cooperativa cumple con   un 13,5% más que el ejercicio anterior, sumando 26
            su misión social: estar siempre cerca del consumidor.  supermercados a su red comercial, demostrando que
                                                           es un negocio rentable, fácil de gestionar, generador de
            Se trata de un modelo de supermercados de entre 200 y   autoempleo y un sector en auge dentro de la franquicia en
            500 m  de superficie mayoritariamente, que se encuentran   España. Con las nuevas aperturas, Charter sumó cerca de
                 2
            repartidos por todo el arco mediterráneo, Castilla-La   7.000 m  de superficie de sala de ventas, cerrando 2017
                                                                 2
            Mancha y Aragón, ubicados en poblaciones medias, zonas   con 262 establecimientos y generando los franquiciados
            turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. Los   una plantilla aproximada de 1.500 trabajadores, cifra que
            clientes de Charter se benefician de todos los descuentos   supone un 8,7% más que en 2016.

            (102-6, 203-2)
                                                                                                                29
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36