Page 12 - Memoria 2019
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               JUAN LUIS


               DURICH

               DIRECTOR GENERAL







    12         Suelo dirigirme a vosotros en esta carta para hacer   en el sector, con unas ventas un 7,4% más que el
                                                               año anterior y unos resultados un 4,7% superiores
               un balance del ejercicio terminado, pero es innega-
     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019  sionada por la Covid-19. La situación de Estado de   Se ha impulsado la expansión y mejora de la red co-
                                                               a 2018.
               ble hacer primero una mención a la actual crisis oca-
               Alarma,  de  confinamiento  y  de  posterior  desesca-
                                                               mercial y logística con una inversión de 135,7 millo-
               lada hacia una “nueva normalidad” ha supuesto un
                                                               nes de euros, con la apertura de 41 nuevos super-
               reto para nuestra sociedad. A la preocupante crisis
                                                               mercados, entre  propios y  franquiciados. Este año
               sanitaria, se sumará ahora también una crisis eco-
                                                               también hemos estrenado nuestro nuevo modelo
               nómica que nos llena de incertidumbre
                                                               de supermercado en Benicàssim, en el que prima la
               Nuestro sector está realizando un gran esfuerzo para
                                                               la mejor experiencia al cliente a través de una com-
               ayudar en esta crisis, asegurando el abastecimiento,
               y garantizando, al mismo tiempo, la seguridad de   sencillez y la transparencia en el diseño para ofrecer
                                                               pra personaliza, ágil y sostenible.
               nuestros clientes y trabajadores. Tenemos una gran
               cadena agroalimentaria que está funcionando muy   Pero la clave de este crecimiento es, sin duda, el fac-
               bien, desde los productores, pasando por los fabri-  tor humano. En 2019 hemos creado 668 puestos de
               cantes, transportistas y llegando a los distribuidores.   trabajo estables y de calidad, hasta consolidar una
               Todos han dado, y siguen dando, lo mejor de sí mis-  plantilla de 16.031 trabajadores a fecha de cierre
               mos, confirmando que somos una actividad esencial   del ejercicio. También hemos iniciado un Plan de De-
               en la sociedad.                                 sarrollo de Potenciales para favorecer el desarrollo
                                                               profesional y la promoción del talento interno dentro
               Por lo que respecta al año 2019, ha estado marca-  de la Cooperativa.
               do por la inestabilidad política, tanto en nuestro país
               como en la zona euro, así como por las barreras en el   Hemos seguido creciendo también en número de
               comercio internacional, que han generado un clima   socios-clientes hasta alcanzar los 3,4 millones y
               de incertidumbre que ha mermado la confianza de   ofreciendo descuentos personalizados por valor de
               los consumidores. A pesar de ello, la solidez del mo-  45,4 millones de euros. La salud y la sostenibilidad
               delo de Consum, basado en la calidad, los productos   se consolidan como una demanda para los consu-
               frescos y el servicio excelente, nos ha permitido si-  midores, cada vez más conscientes del aporte nu-
               tuarnos, un año más, a la vanguardia del crecimiento   tricional o del impacto de los productos. Por ello,


















               (102-14, 102-15)
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