Page 12 - Memoria 2019
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JUAN LUIS
DURICH
DIRECTOR GENERAL
12 Suelo dirigirme a vosotros en esta carta para hacer en el sector, con unas ventas un 7,4% más que el
año anterior y unos resultados un 4,7% superiores
un balance del ejercicio terminado, pero es innega-
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019 sionada por la Covid-19. La situación de Estado de Se ha impulsado la expansión y mejora de la red co-
a 2018.
ble hacer primero una mención a la actual crisis oca-
Alarma, de confinamiento y de posterior desesca-
mercial y logística con una inversión de 135,7 millo-
lada hacia una “nueva normalidad” ha supuesto un
nes de euros, con la apertura de 41 nuevos super-
reto para nuestra sociedad. A la preocupante crisis
mercados, entre propios y franquiciados. Este año
sanitaria, se sumará ahora también una crisis eco-
también hemos estrenado nuestro nuevo modelo
nómica que nos llena de incertidumbre
de supermercado en Benicàssim, en el que prima la
Nuestro sector está realizando un gran esfuerzo para
la mejor experiencia al cliente a través de una com-
ayudar en esta crisis, asegurando el abastecimiento,
y garantizando, al mismo tiempo, la seguridad de sencillez y la transparencia en el diseño para ofrecer
pra personaliza, ágil y sostenible.
nuestros clientes y trabajadores. Tenemos una gran
cadena agroalimentaria que está funcionando muy Pero la clave de este crecimiento es, sin duda, el fac-
bien, desde los productores, pasando por los fabri- tor humano. En 2019 hemos creado 668 puestos de
cantes, transportistas y llegando a los distribuidores. trabajo estables y de calidad, hasta consolidar una
Todos han dado, y siguen dando, lo mejor de sí mis- plantilla de 16.031 trabajadores a fecha de cierre
mos, confirmando que somos una actividad esencial del ejercicio. También hemos iniciado un Plan de De-
en la sociedad. sarrollo de Potenciales para favorecer el desarrollo
profesional y la promoción del talento interno dentro
Por lo que respecta al año 2019, ha estado marca- de la Cooperativa.
do por la inestabilidad política, tanto en nuestro país
como en la zona euro, así como por las barreras en el Hemos seguido creciendo también en número de
comercio internacional, que han generado un clima socios-clientes hasta alcanzar los 3,4 millones y
de incertidumbre que ha mermado la confianza de ofreciendo descuentos personalizados por valor de
los consumidores. A pesar de ello, la solidez del mo- 45,4 millones de euros. La salud y la sostenibilidad
delo de Consum, basado en la calidad, los productos se consolidan como una demanda para los consu-
frescos y el servicio excelente, nos ha permitido si- midores, cada vez más conscientes del aporte nu-
tuarnos, un año más, a la vanguardia del crecimiento tricional o del impacto de los productos. Por ello,
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