Gestionar cuidando el entorno

01

La Huella de Carbono se ha reducido en un 21,4% desde 2015 (año base para su cálculo) y se ha verificado en base al estándar ISO 14065 por cuarto año consecutivo. Las principales medidas aplicadas son la prevención y control de las fugas de gases refrigerantes y su sustitución por otros gases con menor Potencial de Calentamiento Global.

Gestionar las emisiones con responsabilidad

02

La Cooperativa ha invertido 8,1 millones de euros en la mejora de las instalaciones frigoríficas de 385 supermercados, con una inversión agregada de 17 millones euros durante 4 años en el Plan de Reducción de Fugas de Gases Refrigerantes.
Se ha iniciado la segunda fase del Plan de Climatización, con una inversión de 5,4 millones en la mejora de la eficiencia de 28 instalaciones completas y 48 adecuaciones de mejora.

Los proyectos logísticos TEO y NODRIZA han contribuido a reducir los gases de efecto invernadero, reduciendo un volumen global de 5,3 millones de kilómetros recorridos, evitando el movimiento de camiones en vacío. Consum cuenta con una flota de 251 vehículos ecoeficientes.

Apostar por un uso eficiente de los recursos naturales

03

Consum cuenta desde 2007 con un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que tiene el objetivo de reducir el consumo eléctrico de las instalaciones, tanto de supermercados como plataformas, a través de la incorporación de las tecnologías más eficientes de iluminación, climatización y refrigeración, así como mediante el control y supervisión de los consumos y la concienciación de los trabajadores en el uso eficiente de equipos e instalaciones.

Aplicar un modelo de gestión de residuos

04

En 2018 se ha continuado con el proyecto Vertido Cero de valorización de residuos, evitando que tengan como destino el vertedero y, por primera vez, se ha valorizado el producto orgánico y el combustible sólido recuperado (CSR) procedente de plataformas. En coherencia con los principios de la economía circular, la Cooperativa utiliza el 100% del papel y cartón reciclado para el envase y embalaje de sus productos.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
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