Crear empleo estable y de calidad

01

En 2018 hemos creado 999 nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar una plantilla de 15.363 personas, de las que el 72% son mujeres y la media de edad es de 39 años. Consum apuesta por el empleo estable y de calidad, ya que el 95,5% de las personas que trabajan en la Cooperativa son socios, fijos o socios en periodo de prueba.

Hacer real la conciliación y la igualdad

02

La Cooperativa ha invertido en conciliación 8,7 millones de euros en 2018, lo que supone 566 euros por trabajador. Además, el catálogo “+ de 75 Medidas para Conciliar”, recoge 76 iniciativas que favorecen la vida profesional y la personal, entre las que destaca ampliación a 10 semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley.

Consum ha puesto en marcha este año su III Plan de Igualdad 2018-2022, en el que reafirma la implicación de la Cooperativa con la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Desde 2007, Consum continúa como la única empresa del sector certificada como Empresa Familiarmente Responsable. En cuanto a la dirección de las tiendas, el 60% de los cargos ya están ocupados por Directoras y Jefas de Tienda.

Invertir en formación y mejora continua

03

La organización ha invertido en formación 4,9 millones de euros, equivalente a 323,50€ por trabajador, entre los que destacan los programas de atención al cliente, calidad y seguridad alimentaria, habilidades e idiomas y nuevas tecnologías.

Consum ha consolidado en las tiendas el programa de Mejora Continua orientado a los trabajadores para lograr su participación en la mejora de los procesos y del clima laboral. En 2018 se implantaron 424 mejoras propuestas por los trabajadores en materia de seguridad laboral, productividad, relaciones personales y ventajas para los clientes, con una inversión agregada de más de 850 mil euros.

Trabajar con seguridad y salud laboral

04

Todas las las personas que se incorporan a la plantilla de Consum reciben formación en prevención de riesgos laborales, además también reciben formación específica en salud a través de la revista interna BIS y de la revista Entrenosotros. En 2018, en la formación de prevención han participado 17.586 trabajadores, con un total de 37.745 horas.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
.