Crear empleo estable y de calidad

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En 2020 hemos creado 1.355 nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar una plantilla de 17. 400 personas, de las que el 72 % son mujeres y la media de edad es de 39 años. Consum apuesta por el empleo estable y de calidad, ya que el 92% de las personas que trabajan en la Cooperativa son socios, fijos o en periodo de prueba. Para recompensar el esfuerzo del personal durante las semanas más duras de la pandemia, se han abonado dos pagas extraordinarias por valor de 8,5 millones de euros, unos 583 euros por trabajador operativo, de los que han beneficiado a más del 95% de la plantilla.

Hacer real la conciliación y la igualdad

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La Cooperativa ha invertido en conciliación 22,6 millones de euros en 2020, lo que asciende a un total de 1.303 euros por trabajador. Además, el catálogo “+ de 75 Medidas para Conciliar”, recoge iniciativas que favorecen la vida profesional y la personal, entre las que destaca en 2020, la habilitación de un teléfono gratuito de apoyo emocional y apoyo psicológico para trabajadores.

La Política de Igualdad y Conciliación en Consum tiene como objeto alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la Cooperativa. Actualmente Consum tiene en vigor su III Plan de Igualdad 2018-2022, en el que se recogen una serie de medidas y compromisos para que la perspectiva de género se incorpore de forma eficaz y real en todos los departamentos, a todos los niveles y a todas las escalas de la Cooperativa. Además, la Copoperativa continúa como la única empresa del sector certificada como Empresa Familiarmente Responsable. En cuanto a la dirección de las tiendas, el 60% de los cargos ya están ocupados por Directoras y Jefas de tienda.

Invertir en formación y mejora continua

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La formación es fundamental para desarrollar el talento de los trabajadores y adquirir nuevas competencias y habilidades necesarias para su desarrollo. Durante el ejercicio 2020, la Cooperativa ha invertido en formación 3,9 millones de euros, equivalente a 227,42 euros por trabajador, entre los que destacan los programas de atención al cliente, calidad y seguridad alimentaria, habilidades e idiomas y nuevas tecnologías

Los trabajadores de las plataformas y de todos los puntos de venta de Consum pueden realizar propuestas y participar en el proceso de innovación a través del Programa de Mejora Continua. Los equipos encargados de recoger y evaluar las ideas recibidas estudian su viabilidad y las convierten en proyectos reales. En el ejercicio 2020 se han presentado 9.527 propuestas de mejora por parte de los trabajadores, tanto de tiendas como de plataformas, de las que se han aprobado 1.346 y se han implantado 1.224, con una inversión agregada de 870.000 euros.

Trabajar con seguridad y salud laboral

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odas las personas que se incorporan a la plantilla de Consum reciben formación en prevención de riesgos laborales, además también reciben formación específica en salud a través de la revista interna BIS y de la revista Entre Nosotros. En 2020 cabe destacar que los empleados también han recibido formación online para la prevención de la Covid-19. En 2020 los trabajadores han realizado de media 27,4 horas de formación.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
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