Fomentar el consumo saludable

01

Desde hace ya más de 20 años, Consum desarrolla programas de vida saludable con el propósito de generar hábitos de alimentación y consumo responsable, especialmente entre los más jóvenes. Destacan el portal web “Team Consum”, el Concurso de Cuentos anual del Día Mundial del Consumidor y el Programa PAIDO para la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.

Gestionamos el excedente: Programa Profit

02

Durante 2018 se han donado más de 6.600 toneladas de productos por valor de 16,6 millones de euros, que han permitido dar asistencia a cerca de 58.000 personas. El compromiso y el esfuerzo de los más de 1.000 voluntarios, sumado a la labor de los trabajadores de Consum, permite que estos alimentos puedan repartirse diariamente entre las personas que más lo necesiten.

Realizamos patrocinios y colaboraciones con fines sociales

03

La Cooperativa ha realizado, durante este ejercicio, patrocinios y colaboraciones sociales por valor total de 297.687 euros de la mano de organizaciones locales y con el objetivo de generar un impacto social en el territorio. En concreto, en 2018 se han realizado 401 colaboraciones sociales que han beneficiado a más de 152.090 personas.

Trabajamos para construir un entorno mejor

04

Consum está plenamente integrada en el tejido social e industrial de las regiones en las que se encuentra presente. La participación de Consum en las asociaciones en las que ha sido miembro en 2018 asciende a 211.165,25 euros.

Es nuestra manera de trabajar por un modelo de empresa sostenible, centrado en las personas.
Es demostrar con hechos lo que tantas veces se queda solo en palabras
.