32
RSE
PONSABILIDAD ECONÓMICA
Con la finalidad de hacer posible la accesibilidad de sus instalaciones, productos y servi-
cios para personas con capacidades diferentes, Consum cuenta con un sistema de ges-
tión de la accesibilidad global. Algunas de estas medidas son la adecuación de accesos,
dimensiones y espacios según categoría CA3 y adaptación de rampas de acceso, esca-
leras, vestuarios y ascensores, basadas en la Ley de Accesibilidad y Supresión de Ba-
rreras del 5 de Mayo de 1998, que engloba las barreras arquitectónicas y urbanísticas.
Por su parte, la aplicación práctica del “modelo de adaptación del surtido” se ha exten-
dido a la mayor parte de la red comercial. También se ha iniciado en 30 supermercados
el modelo de gestión excelente en frescos, reafirmando el objetivo de liderazgo en esta
categoría, así como el modelo de gestión Innovac Plus.
El objetivo prioritario del sistema logístico de Consum es que los productos lleguen
hasta los clientes con toda la garantía de frescura y calidad. En este sentido, es muy im-
portante destacar que en 2012 la logística de la Cooperativa ha renovado la certificación
de la “excelencia en el servicio a las tiendas” en su plataforma de producto seco de Silla
(Valencia) y ha certificado la plataforma de Sant Boi de Llobregat.
Hay que destacar la inauguración, por parte del presidente de la Región de Murcia,
Ramón Luis Valcárcel, a comienzos del ejercicio, de la mayor plataforma de logística
integral de la organización, situada en Las Torres de Cotillas (Murcia), que impulsa el
crecimiento de Consum en la zona sur de la península y abastece a más de 100 super-
mercados de Alicante, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.