37
Marketing Responsable
(PR 6)
Cada año, el Plan Publipromocional ordena la actividad comercial-promocional de la
Cooperativa. Este Plan lo define y aplica el Comité de Gestión Socio-Cliente, integrado
por los directores de los departamentos de Socio-Cliente, Ventas y Logística, tanto de
seco como de frescos, y Gestión de Tiendas. Los recursos necesarios para su ejecución
se detallan en el Plan de Gestión anual de cada departamento.
Los canales de comunicación comercial definidos son: la señalética, cartelería y la me-
gafonía del punto de venta; los folletos que se envían de forma personalizada a los do-
micilios; la publicidad en los medios de comunicación y redes sociales, y las acciones
de marketing relacional.
El Comité de Coordinación Comercial, integrado por los responsables de los departa-
mentos de Socio-Cliente, Gestión de Tiendas, Ventas y Logística de Frescos y Refri-
gerados y Ventas y Logística de Alimentación y No Alimentación, es el responsable de
evaluar las acciones comerciales que realiza Consum, garantizando que los contenidos
de las mismas no se alejen de los valores definidos por la Cooperativa y que tienen
aplicación directa.
La aplicación de cada uno de los valores al apartado de Marketing Responsable, se
traduce en las siguientes actuaciones que tienen como base un amplio surtido de la
gama, la oferta personalizada y compaginar la venta asistida con el autoservicio como
aspectos básicos del modelo comercial de la cooperativa, atendiendo las demandas de
nuestros socios y clientes.
• La oferta desde la primera unidad.
• La oferta personalizada por estilos de vida.
• La participación en la configuración de la gama.
• El programa de interés.
• La validación del producto de marca propia.
• El servicio de compra a domicilio.
• El modelo de comunicación en el punto de venta.
• Actividades formativas.
• En los folletos tres niveles de precio para oferta
de alimentación y no alimentación.
• La megafonía centralizada y regionalizada.
• Cartelería centralizada.
ESCUCHAR
APORTAR
RESPONSABILIZARSE
1...,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38 40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,...120