Page 80 - memoria de sostenibilidad
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marketing reSPonSable                                                                        El socio-cliente de
                                                                                             Consum disfruta
(ES4-4)                                                                                      de ofertas desde
                                                                                             la primera unidad,
Cada año, el Plan Publipromocional ordena la actividad comercial-promocional de la Coo-      oferta personalizada
perativa. Este Plan lo define y aplica el Comité de Gestión de Socio-Cliente, compuesto por  según su estilo de
los directores de los departamentos de Socio-Cliente y Marketing, Ventas y Logística, tanto  vida y participa en la
de seco como de frescos, y Gestión de Tiendas. Los recursos necesarios para su ejecución     configuración de la
se detallan en el Plan de Gestión anual de cada departamento.                                gama con la validación
                                                                                             del producto de marca
Los canales de comunicación comercial definidos son: la señalética, la cartelería y la me-   propia.
gafonía del punto de venta; los folletos que se envían de forma personalizada a los domici-
lios y online; la publicidad en los medios de comunicación y redes sociales, y las acciones
de marketing relacional.

El Comité de Coordinación Comercial, integrado por los responsables de los departamen-
tos de Socio-Cliente y Marketing, Ventas y Logística de Frescos y Refrigerados, Ventas y
Logística de Alimentación y no Alimentación y Gestión de Tiendas, es el responsable de
evaluar las acciones comerciales que realiza Consum, garantizando que los contenidos de
las mismas no se alejen de los valores definidos por la Cooperativa y que tienen aplicación
directa.

La aplicación de cada uno de los valores al apartado de Marketing Responsable, se tradu-
ce en las siguientes actuaciones que tienen como base un amplio surtido de la gama, la
oferta personalizada y la venta asistida, compaginada con el autoservicio como aspectos
básicos del modelo comercial de la Cooperativa, atendiendo las demandas de nuestros
socios y clientes.

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