Page 37 - Memoria 2017
P. 37
CRECIMIENTO ECONÓMICO
OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU
10.2 - Promover la inclusión de todas las personas.
ORIENTAR LA INNOVACIÓN HACIA LAS
PERSONAS
Las nuevas tecnologías de la información están frescos al corte y en bandeja, así como a una amplia
transformando, cada vez más, los procesos y la forma variedad de marcas. Además, se puede planificar tanto
en que nos relacionamos y trabajamos. En este sentido, el día como la hora de entrega de la compra online,
la innovación se convierte en uno de los instrumentos eligiendo en franjas de una hora. Para garantizar el
fundamentales para responder mejor a las necesidades de mejor servicio, el personal especializado selecciona
los grupos de interés. todos los artículos del pedido, escogiendo siempre el
producto más adecuado, teniendo en cuenta la frescura
En 2017, se ha aumentado la inversión en innovación un y la calidad de los artículos frescos y refrigerados. La
11% hasta alcanzar los 9,9 millones de euros. Entre los Cooperativa tiene previsto continuar la expansión de
proyectos más destacados iniciados el pasado ejercicio, su tienda online a otras zonas en los próximos meses.
se encuentran la gestión de turnos de espera en las Todas las ventajas de comprar en el supermercado
secciones de frescos, que permitirá una compra más ágil físico se mantienen en la tienda online de Consum, ya
para el cliente, el desarrollo de la etiqueta digital para que que el programa de fidelización Mundo Consum está
los cambios de precios se hagan de forma automática, la completamente vinculado con la plataforma, por lo que
implantación de red wifi gratuita para todos los socios- se mantiene la oferta personalizada de cada socio-
clientes en los supermercados y la posibilidad de pagar cliente y se aplican los mismos descuentos y “cheque-
con la app de Mundo Consum mediante el sistema crece” que en el supermercado físico.
contactless. Además se ha desarrollado una versión móvil
para el portal del trabajdor y la tienda online, así como la Además, Consum ha implantado criterios de usabilidad y
instalación de beacons en tienda que permiten comunicar accesibilidad digital en sus portales online a través de una
con el cliente para mantenerle informado de las últimas herramienta que ofrece a los usuarios con capacidades
novedades. diferentes, tanto visuales como motrices, la posibilidad de
navegar por sus webs corporativas de una forma sencilla y
La tienda online de Consum celebra su primer aniversario, adaptada a sus necesidades.
presente en 36 poblaciones del área metropolitana de
Valencia y Alicante, incluidas estas dos ciudades, y Finalmente, cabe destacar la continuación del proceso
ampliando el servicio a Barcelona capital. Esto supone la de transformación digital orientado a las personas,
creación de 160 puestos de trabajo especializados para la que se inició en 2016 con la creación de la Oficina de
preparación de los pedidos. Transformación Digital, que permitirá, a través de estos
nuevos proyectos, digitalizar procesos y servicios, para
A través de la tienda online de Consum, los clientes poder optimizarlos, lo que se traducirá, a su vez, en una
pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos mejora de la productividad.
9,9 160 9.000
millones de euros NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO REFERENCIAS
INVERSIÓN EN ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN DISPONIBLES EN LA
INNOVACIÓN DE LOS PEDIDOS DE LA TIENDA ONLINE TIENDA ONLINE
(102-2)
35