Page 37 - Memoria 2017
P. 37

CRECIMIENTO ECONÓMICO





            OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU


                      10.2 - Promover la inclusión de todas las personas.









            ORIENTAR LA INNOVACIÓN HACIA LAS


            PERSONAS



            Las nuevas tecnologías de la información están   frescos al corte y en bandeja, así como a una amplia
            transformando, cada vez más, los procesos y la forma   variedad de marcas. Además, se puede planificar tanto
            en que nos relacionamos y trabajamos. En este sentido,   el día como la hora de entrega de la compra online,
            la innovación se convierte en uno de los instrumentos   eligiendo en franjas de una hora. Para garantizar el
            fundamentales para responder mejor a las necesidades de   mejor servicio, el personal especializado selecciona
            los grupos de interés.                         todos los artículos del pedido, escogiendo siempre el
                                                           producto más adecuado, teniendo en cuenta la frescura
            En 2017, se ha aumentado la inversión en innovación un   y la calidad de los artículos frescos y refrigerados. La
            11% hasta alcanzar los 9,9 millones de euros. Entre los   Cooperativa tiene previsto continuar la expansión de
            proyectos más destacados iniciados el pasado ejercicio,   su tienda online a otras zonas en los próximos meses.
            se encuentran la gestión de turnos de espera en las   Todas las ventajas de comprar en el supermercado
            secciones de frescos, que permitirá una compra más ágil   físico se mantienen en la tienda online de Consum, ya
            para el cliente, el desarrollo de la etiqueta digital para que   que el programa de fidelización Mundo Consum está
            los cambios de precios se hagan de forma automática, la   completamente vinculado con la plataforma, por lo que
            implantación de red wifi gratuita para todos los socios-  se mantiene la oferta personalizada de cada socio-
            clientes en los supermercados y la posibilidad de pagar   cliente y se aplican los mismos descuentos y “cheque-
            con la app de Mundo Consum mediante el sistema   crece” que en el supermercado físico.
            contactless. Además se ha desarrollado una versión móvil
            para el portal del trabajdor y la tienda online, así como la   Además, Consum ha implantado criterios de usabilidad y
            instalación de beacons en tienda que permiten comunicar   accesibilidad digital en sus portales online a través de una
            con el cliente para mantenerle informado de las últimas   herramienta que ofrece a los usuarios con capacidades
            novedades.                                     diferentes, tanto visuales como motrices, la posibilidad de
                                                           navegar por sus webs corporativas de una forma sencilla y
            La tienda online de Consum celebra su primer aniversario,   adaptada a sus necesidades.
            presente en 36 poblaciones del área metropolitana de
            Valencia y Alicante, incluidas estas dos ciudades, y   Finalmente, cabe destacar la continuación del proceso
            ampliando el servicio a Barcelona capital. Esto supone la   de transformación digital orientado a las personas,
            creación de 160 puestos de trabajo especializados para la   que se inició en 2016 con la creación de la Oficina de
            preparación de los pedidos.                    Transformación Digital, que permitirá, a través de estos
                                                           nuevos proyectos, digitalizar procesos y servicios, para
            A través de la tienda online de Consum, los clientes   poder optimizarlos, lo que se traducirá, a su vez, en una
            pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos   mejora de la productividad.


            9,9                   160                                         9.000


            millones de euros     NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO                   REFERENCIAS
            INVERSIÓN EN          ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN          DISPONIBLES EN LA
            INNOVACIÓN            DE LOS PEDIDOS DE LA TIENDA ONLINE          TIENDA ONLINE

            (102-2)
                                                                                                                35
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42