Page 56 - Memoria 2017
P. 56
HACER COOPERATIVA 14º OBJETIVO RSE DE CONSUM
Reducir las bajas por enfermedad y accidente:
2,7% menos de absentismo.
Cabe destacar que la práctica totalidad de las ayudas
financieras recibidas de los gobiernos autonómicos o locales 2 DE CADA 3 PERSONAS QUE PROMOCIONAN EN
revierten en la formación profesional y societaria de los CONSUM HAN SIDO MUJERES.
trabajadores. En 2017 la Cooperativa ha recibido en concepto
de subvenciones 1.094.957 euros. En Consum, la evaluación del desempeño se realiza de forma
transversal en todas las categorías laborales de la empresa. En
Gracias a la política de promoción interna, en el ejercicio 2017 2017, el 86,58% de la plantilla fue evaluado de acuerdo a los
han promocionado 448 trabajadores, de los que 291 son estándares de su puesto de trabajo y de los resultados de la
mujeres y 157 hombres. misma se propusieron mejoras de las condiciones laborales.
PORCENTAJE DE TRABAJADORES CUYO
DESEMPEÑO Y DESARROLLO PROFESIONAL SE
EVALÚA CON REGULARIDAD
HOMBRE MUJER TOTAL
Ejecutiva/o 44,19% 37,50% 42,37%
J. Área 94,59% 93,48% 94,27%
Técnica/o 91,35% 84,03% 86,89%
J. Unidad 93,46% 93,27% 93,35%
G. Operativa/o 92,09% 93,30% 92,91%
P. Operativo 83,23% 86,17% 85,45%
% S/Plantilla Total 85,36% 87,04% 86,58%
CONSUM DISPONE DE UN PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA IMPLANTADO EN TIENDAS Y
PLATAFORMAS LOGÍSTICAS, ORIENTADO A LOGRAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA
MEJORA DE LOS PROCESOS CON SUS PROPUESTAS INNOVADORAS.
En 2017 se realizaron más de 6.800 propuestas de mejora de orientación a personas, enfocadas a la mejora de la
por parte de los trabajadores, de las que se implantaron seguridad laboral, la productividad y el clima laboral; y de
412, con una inversión de más de 3,46 millones de euros orientación a clientes, para aportar valor y satisfacción a su
por parte de la Cooperativa. Las medidas se dividen en: experiencia de compra.
(404-3)
54