Page 56 - Memoria 2017
P. 56

HACER COOPERATIVA  14º  OBJETIVO RSE DE CONSUM




                              Reducir las bajas por enfermedad y accidente:
                              2,7% menos de absentismo.






                  Cabe destacar que la práctica totalidad de las ayudas
                  financieras recibidas de los gobiernos autonómicos o locales   2 DE CADA 3 PERSONAS QUE PROMOCIONAN EN
                  revierten en la formación profesional y societaria de los   CONSUM HAN SIDO MUJERES.
                  trabajadores. En 2017 la Cooperativa ha recibido en concepto
                  de subvenciones 1.094.957 euros.               En Consum, la evaluación del desempeño se realiza de forma
                                                                 transversal en todas las categorías laborales de la empresa. En
                  Gracias a la política de promoción interna, en el ejercicio 2017   2017, el 86,58% de la plantilla fue evaluado de acuerdo a los
                  han promocionado 448 trabajadores, de los que 291 son   estándares de su puesto de trabajo y de los resultados de la
                  mujeres y 157 hombres.                         misma se propusieron mejoras de las condiciones laborales.

                  PORCENTAJE DE TRABAJADORES CUYO

                  DESEMPEÑO Y DESARROLLO PROFESIONAL SE

                  EVALÚA CON REGULARIDAD




                                                              HOMBRE            MUJER             TOTAL


                   Ejecutiva/o                                44,19%            37,50%           42,37%

                   J. Área                                    94,59%            93,48%           94,27%

                   Técnica/o                                  91,35%            84,03%           86,89%

                   J. Unidad                                  93,46%            93,27%           93,35%

                   G. Operativa/o                             92,09%            93,30%           92,91%


                   P. Operativo                               83,23%            86,17%           85,45%

                   % S/Plantilla Total                        85,36%            87,04%           86,58%





                    CONSUM DISPONE DE UN PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA IMPLANTADO EN TIENDAS Y
                    PLATAFORMAS LOGÍSTICAS, ORIENTADO A LOGRAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA
                    MEJORA DE LOS PROCESOS CON SUS PROPUESTAS INNOVADORAS.


                  En 2017 se realizaron más de 6.800 propuestas de mejora   de orientación a personas, enfocadas a la mejora de la
                  por parte de los trabajadores, de las que se implantaron   seguridad laboral, la productividad y el clima laboral; y de
                  412, con una inversión de más de 3,46 millones de euros   orientación a clientes, para aportar valor y satisfacción a su
                  por parte de la Cooperativa. Las medidas se dividen en:   experiencia de compra.

                  (404-3)
        54
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61