Page 89 - Memoria 2017
P. 89
OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU
4.7 - Asegurar que todos los alumnos adquieran los
conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el COMPROMISO REAL
desarrollo sostenible.
DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR
La Cooperativa promueve los Derechos de los jóvenes interés por la cocina saludable y sostenible, evocando a
consumidores a través del Concurso de Cuentos los sentidos que nos transmiten los platos elaborados por
conmemorativo del Día Mundial del Consumidor. Mediante el nuestras familias y seres queridos.
trabajo en equipo, la creatividad y el sentido crítico se busca
que los jóvenes reflexionen sobre cuestiones de consumo En 2017 el primer premio en la categoría de educación
relacionadas con asuntos de actualidad y las conviertan en primaria y secundaria, dotado con 3.000 euros fue para
un cuento ilustrado original e innovador. IES El Caminàs de Castellón, por el cuento “La Magdalena
d’August”, escrita en valenciano. El segundo premio de
La conmemoración del Día Mundial del Consumidor es el 2.000 euros fue para Escola Països Catalans de Lérida por
programa social con mayor trayectoria en Consum. En su el cuento “Les hamburgueses de la iaia”, con texto original
modalidad de Concurso de Cuentos que se celebra desde en catalán. El tercer premio, valorado en 1.000 euros, fue
hace doce años, han participado más de 30.700 escolares para el Colegio Barriomar 74 de Murcia por el cuento “La
de primaria, secundaria, educación especial, así como pasión por la cocina”, escrito en castellano. El premio en la
usuarios de centros ocupacionales de todas las comunidades categoría Centro Ocupacional, dotado con 1.000 euros fue
donde se encuentra presente la Cooperativa. El programa para el centro Llar Joan Trias de Barcelona por el cuento “La
cuenta además con el apoyo de las Consejerías autonómicas comida de la iaia”, con texto en castellano. En la categoría
de consumo, educación y sanidad. de Educación Especial, con un premio de 1.000 euros, el
ganador fue el centro Los Silos de Valencia por su cuento
La 12ª edición 2017 con el lema “El delicioso caso del “Bocaditos de felicidad” escrito en castellano. Todos los
ingrediente invisible” ha contado con la participación de cuentos están disponibles en la edición digital publicada en
3.270 escolares. El objetivo de este año era estimular el la web de Team Consum.
30.700 3.270 8.000€
TOTAL ESCOLARES PARTICIPANTES ESCOLARES EN PREMIOS
EN LAS 12 EDICIONES PARTICIPANTES EN 2017
Ganadores de la 12ª edición del
Concurso de Cuentos Ilustrados
Día Mundial del Consumidor
87