Page 88 - Memoria 2018
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Durante el 2018 se han donado a través del programa más   aprovechamiento los productos donados, han dejado de
               de 6.600 toneladas de productos por valor comercial de 16,6   emitirse a la atmósfera cerca de 4.300 toneladas de CO₂
               millones de euros, que han permitido dar asistencia a cerca de   que se generarían si estos se desperdiciaran, generando
               58.000 personas. El compromiso y el esfuerzo de los más de   así un beneficio conjunto para la sociedad y el medio
               1.000 voluntarios de entidades y servicios sociales colaborado-  ambiente.
               res sumado a la labor de los trabajadores de Consum es lo que
               permite que estos alimentos y productos de primera necesidad   La Cooperativa también dona productos de alimentación
               puedan repartirse entre las personas que más lo necesiten.   para mascotas que, por criterios comerciales, tampoco pue-
                                                               den comercializarse. Estos productos se entregan a los refu-
               Además, evitar el desperdicio alimentario también tie-  gios de animales más próximos y permiten la asistencia de
               ne un impacto positivo en el medio ambiente. Gracias al   cientos de animales al año.





                                                            2016         2017         2018
                Toneladas                                  5.200        6.000         6.600
                Millones de euros                             12         14,7          16,6

                Personas ayudadas                         45.000       52.000        58.000

                t CO₂ evitadas                             3.000        3.800         4.300








                   DURANTE EL 2018 SE HAN DONADO MÁS DE 6.600 TONELADAS DE PRODUCTOS POR VALOR DE
                   16,6 MILLONES DE EUROS, QUE HAN PERMITIDO DAR ASISTENCIA A CERCA DE 58.000 PERSONAS.








                ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA ACCIÓN SOCIAL



               Consum, como empresa cooperativa, tiene un compromiso   con la comunidad se vertebra en torno a dos grandes pro-
               inherente con las personas y la problemática social de las   gramas: las ventas sociales y los patrocinios y colaboraciones
               áreas en las que está presente. Enmarcada dentro de su Po-  sociales, que se realizan de la mano de ONG, fundaciones y
               lítica de Responsabilidad Social, la Acción Social de Consum   demás entidades públicas y privadas.

   COMPROMISO CON   LA SOCIEDAD  VENTAS SOCIALES A ENTIDADES





               El programa de ventas sociales de Consum tiene como fina-
                                                               millones de euros.
               lidad el suministro de vales de compra y tarjeta monedero,   ventas sociales ascendió en 2018 a un valor superior a 1,9
               destinados a la adquisición de productos para cubrir nece-
               sidades básicas de alimentación e higiene de las personas   Por otro lado, durante el pasado ejercicio, también se han
               beneficiarias de ayudas de emergencia social concedidas por   realizado ventas a economatos sociales por un importe de
               entidades sociales y ayuntamientos. El importe total de las   313.188 euros.



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