Page 89 - Memoria 2018
P. 89
PATROCINIOS Y COLABORACIONES CON FINES SOCIALES
Consum colabora con ONG y entidades en proyectos de acción social La política de colaboraciones sociales de Consum busca
que tienen un fin solidario concreto. Con el propósito de contribuir trabajar de la mano de organizaciones sociales locales con
con las tradiciones locales de las diferentes regiones en las que se el objetivo de generar un impacto social en el territorio.
encuentra presente y de formar parte activa de la comunidad local, En concreto, en 2018 se han realizado 401 colaboraciones
Consum patrocina también actividades culturales y sociales de inte- sociales que han beneficiado a más de 152.090 personas
rés público. Durante 2018 se han realizado patrocinios y colabora- a través de productos en especie o dinero, en función de
ciones sociales por valor total agregado de 297.687 euros. la naturaleza del proyecto.
SE HAN REALIZADO PATROCINIOS Y COLABORACIONES SOCIALES POR VALOR TOTAL DE
297.687 EUROS DE LA MANO DE ENTIDADES LOCALES PARA GENERAR UN IMPACTO SOCIAL
EN EL TERRITORIO.
2016 2017 2018
Inversión en acción social € 196.988 64.716 101.698
Proyectos 290 323 401
Personas alcanzadas 81.578 97.985 152.090
POR ÁMBITO GEOGRÁFICO POR TIPOLOGÍA DE DONACIÓN
70%
C. VALENCIANA
1,5% 68%
CASTILLA- PRODUCTO
LA MANCHA
2% 32%
MURCIA DINERO
0,5%
ANDALUCÍA
26%
CATALUÑA
POR CONTRIBUCIÓN A LOS ODS
15% 15%
ALIANZAS PARA ALCANZAR FIN DE LA POBREZA
LOS OBJETIVOS COMPROMISO CON
7% 12% LA SOCIEDAD
REDUCCIÓN DE LAS
DESIGUALDADES HAMBRE CERO
13%
EDUCACIÓN DE CALIDAD
2% 36%
IGUALDAD DE GÉNERO
SALUD Y BIENESTAR
87