Page 107 - Memoria 2019
P. 107
COOPERATIVA ES COMPROMETERNOS CON LOS DEMÁS
PROYECTOS EXTERNOS
Consum impulsa proyectos a partir de las colaboraciones estratégicas que
mantiene con sus grupos de interés. Entre los principales proyectos exter-
nos llevados a cabo en 2019 destacan los siguientes:
Cátedra Consum-UPV: la Cooperativa ha renovado tres años más
la colaboración con la Universidad Politécnica de València. Entre otros
objetivos, se va a investigar la percepción del consumidor sobre la cali- 107
dad de la oferta de frutas y verduras para seleccionarlas en su momento
óptimo. Se ha llevado a cabo un panel de cata y un análisis instrumental
de los productos que se completarán con un estudio de neuromarke-
ting. En la cátedra, creada en 2007, participan alumnos y profesores de
tres departamentos de la UPV con el objetivo de mejorar los procesos
de producción y comercialización mediante actividades de investiga- MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
ción, formación y divulgación. Durante estos 12 años la cátedra ha con-
vocado becas para premios de final de grado, máster y mejores ideas
comerciales, en concreto 40 en el año 2019, así como organizado con-
ferencias y ofertado prácticas en empresa.
Programa de Alta Dirección San Telmo: en su 4ª edición, han
participado 54 personas de la cadena de mando de los diferentes de-
partamentos de la Cooperativa. El objetivo del programa es desarrollar,
fortalecer y potenciar sus competencias, adquiriendo experiencias in-
terfuncionales en las áreas de transformación digital, toma de decisio-
nes, orientación al cliente, liderazgo, desarrollo de personas y habilida-
des directivas.
Puntos de recarga de coches eléctricos: Consum y Endesa X
se han unido para instalar 110 puntos de recarga en 55 aparcamientos
de supermercados Consum. Contarán con electricidad generada por
energía de fuentes 100% renovables. Consum se convierte así en la pri-
mera cadena de supermercados española en implementar una amplia
red de puntos de recarga de acceso público y en ofrecer a sus clientes
este nuevo servicio
Feeding the Word: en colaboración con Agrifood, Consum cola-
bora con este proyecto con el propósito de ayudar a crear soluciones
sostenibles que permitan alimentar a la población mundial a través de
la innovación.