Page 102 - Memoria 2019
P. 102
06
VENTAS SOCIALES
El Programa de Ventas Sociales de Consum nació monedero solidaria, que permite a sus usuarios el
con el objetivo de ofrecer un servicio de suministro pago en caja de manera similar a cualquier tarjeta de
102 de vales y tarjetas solidarias a entidades y ayunta- pago y que, además, puede recargarse automática-
mientos con los que distribuir sus ayudas sociales
mente en los plazos e importes definidos por las en-
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019 canjeables en cualquier supermercado Consum o un valor superior a 2,2 millones de euros. Dentro de
tidades. En 2019, se realizaron ventas sociales a por
entre las personas beneficiarias. Estos vales son
Charter, para la adquisición de productos destina-
este programa se incluye también el suministro de
productos a economatos sociales. A este respecto,
dos a cubrir las necesidades básicas de alimentación
las ventas a economatos han sido de 309.890 euros.
e higiene. Consum también dispone de una tarjeta
COLABORACIONES SOCIALES Y PATROCINIOS
Como empresa de economía social, Consum tiene tenible (ODS) y apoyan causas enfocadas principal-
un compromiso con los retos sociales de su entorno, mente a la reducción de la pobreza y el hambre, la in-
y una vinculación con las comunidades locales de las vestigación sanitaria y la igualdad de oportunidades
regiones en las que se encuentra presente. En 2019 de las personas con discapacidad. En 2019 se han
la Cooperativa aprobó su Política de Colaboraciones realizado un total de 457 colaboraciones sociales
Sociales y Patrocinios en la que se definen estas dos con una inversión de 107.651 euros y cuyo impacto
grandes líneas de actuación social. se estima que ha alcanzado a 194.436 personas.
Consum da su apoyo a entidades sociales mediante Por otro lado, como parte activa de las comunidades
aportaciones dinerarias o en productos para el desa- en las que desarrolla su actividad, Consum también
rrollo de actividades y proyectos de acción social que patrocina actividades culturales y sociales de interés
generen un impacto positivo en las áreas en las que público. En el ejercicio 2019 se han realizado cola-
está implantada la Cooperativa. Las colaboraciones boraciones sociales y patrocinios por un valor total
están vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sos- agregado de 333.085 euros.
INVERSIÓN EN COLABORACIONES SOCIALES
EVOLUCIÓN
101.698 107.651
64.716
2017 2018 2019