Page 102 - Memoria 2019
P. 102

06




























               VENTAS SOCIALES


               El Programa de Ventas Sociales de Consum nació   monedero solidaria, que permite a sus usuarios el
               con el objetivo de ofrecer un servicio de suministro   pago en caja de manera similar a cualquier tarjeta de
   102         de vales y tarjetas solidarias a entidades y ayunta-  pago y que, además, puede recargarse automática-
               mientos con los que distribuir sus ayudas sociales
                                                               mente en los plazos e importes definidos por las en-
     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019  canjeables en cualquier supermercado Consum o   un valor superior a 2,2 millones de euros. Dentro de
                                                               tidades. En 2019, se realizaron ventas sociales a por
               entre  las  personas  beneficiarias.  Estos  vales  son
               Charter, para la  adquisición de productos  destina-
                                                               este programa se incluye también el suministro de
                                                               productos a economatos sociales. A este respecto,
               dos a cubrir las necesidades básicas de alimentación
                                                               las ventas a economatos han sido de 309.890 euros.
               e higiene. Consum también dispone de una tarjeta
               COLABORACIONES SOCIALES Y PATROCINIOS

               Como empresa de economía social, Consum tiene   tenible (ODS) y apoyan causas enfocadas principal-
               un compromiso con los retos sociales de su entorno,   mente a la reducción de la pobreza y el hambre, la in-
               y una vinculación con las comunidades locales de las   vestigación sanitaria y la igualdad de oportunidades
               regiones en las que se encuentra presente. En 2019   de las personas con discapacidad. En 2019 se han
               la Cooperativa aprobó su Política de Colaboraciones   realizado  un  total  de  457  colaboraciones  sociales
               Sociales y Patrocinios en la que se definen estas dos   con una inversión de 107.651 euros y cuyo impacto
               grandes líneas de actuación social.             se estima que ha alcanzado a 194.436 personas.

               Consum da su apoyo a entidades sociales mediante   Por otro lado, como parte activa de las comunidades
               aportaciones dinerarias o en productos para el desa-  en las que desarrolla su actividad, Consum también
               rrollo de actividades y proyectos de acción social que   patrocina actividades culturales y sociales de interés
               generen un impacto positivo en las áreas en las que   público. En el ejercicio 2019 se han realizado cola-
               está implantada la Cooperativa. Las colaboraciones   boraciones sociales y patrocinios por un valor total
               están vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sos-  agregado de 333.085 euros.



                INVERSIÓN EN COLABORACIONES SOCIALES


                                                      EVOLUCIÓN


                                                        101.698               107.651
                                  64.716




                                  2017                    2018                    2019
   97   98   99   100   101   102   103   104   105   106   107