Page 112 - Memoria 2019
P. 112
07
TÉCNICAS DE MEDICIÓN
Consum S. Coop. V. es la única entidad incluida en derechos humanos. No ha habido reexpresiones de
los informes de información financiera y no financie- información respecto a informes anteriores ni cam-
ra. La información sobre el proceso llevado a cabo bios significativos en los periodos del objeto del infor-
para definir los contenidos incluidos en la Memoria de me, ni en la lista de temas materiales y coberturas. La
Sostenibilidad 2019 está recogida en el Informe de Memoria de Sostenibilidad de Consum tiene carácter
identificación de temas materiales 2019. Se identifi- anual, y la presente correspondiente al ejercicio eco-
can como temas materiales todas las cuestiones re- nómico 2019 (del 1 de febrero de 2019 al 31 de ene-
cogidas en la Ley 11/2018, de Información No Finan- ro de 2020), cogiendo el testigo de la última Memoria
ciera y Diversidad, a excepción de las vinculadas con de Sostenibilidad 2018 publicada en mayo de 2019.
la protección de la biodiversidad y el respeto de los
INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD
ÍNDICE DE CONTENIDOS GRI
GRI 102: CONTENIDOS GENERALES 2016
112
Estándar GRI CONTENIDO NÚMEROS DE PÁGINA O URL OMISIÓN V.Ext.
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019 102-2 Actividades, marcas, productos y Todos los productos comercializados por Consum se
PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN
102-1 Nombre de la organización
124
ajustan a la normativa vigente aplicable. 12, 66, 68
servicios
102-3 Ubicación de la sede
124
12
102-4 Ubicación de las operaciones
13
102-5 Propiedad y forma jurídica
102-6 Mercados servidos
12, 30
Las ventas netas ascienden a 2.727.723.688 euros.
102-7 Tamaño de la organización
28, 30, 32, 36, 44, 68
No hay trabajadores externos que realicen actividades
significativas de Consum. Las actividades llevadas
a cabo de manera regular por trabajadores externos
se limitan a servicios de informática, limpieza y
102-8 Información sobre empleados y otros seguridad. Durante la campaña estival en zonas
trabajadores
turísticas se producen variaciones significativas de la
plantilla debido a la contratación temporal de personal
de refuerzo. Los datos se expresan como censo de
personal. 44
102-9 Cadena de suministro 34, 36
102-10 Cambios significativos en la No ha habido cambios significativos en la estructura del
organización y su cadena de suministro capital social ni en la cadena de suministro. 30, 32, 36
102-11 Principio o enfoque de precaución 68
102-12 Iniciativas externas 103
102-13 Afiliación a asociaciones 103
ESTRATEGIA
102-14 Declaración de altos ejecutivos 8, 10
responsables de la toma de decisiones
102-15 Impactos, riesgos y oportunidades
principales 10
ÉTICA E INTEGRIDAD
Los principios que rigen las normas de conducta de la
organización y sus relaciones con los grupos de interés
se recogen en los Estatutos Sociales, el Reglamento
de Régimen Interno para Socios Trabajadores y los
102-16 Valores, principios, estándares y acuerdos de la Asamblea General y Consejo Rector.
normas de conducta Los códigos han sido elaborados por la Dirección y
aprobados por el Consejo Rector, y se encuentran
disponibles públicamente en la página web de Consum
en los idiomas español, catalán, valenciano e inglés.
13, 14, 16, 23
102-17 Mecanismos de asesoramiento y 23
preocupaciones éticas
(102-55, 102-45, 102-46, 102-48, 102-49, 102-50, 102-51, 102-52))