Page 112 - Memoria 2019
P. 112

07


               TÉCNICAS DE MEDICIÓN




               Consum S. Coop. V. es la única entidad incluida en   derechos humanos. No ha habido reexpresiones de
               los informes de información financiera y no financie-  información  respecto  a  informes  anteriores  ni  cam-
               ra.  La  información  sobre  el  proceso  llevado  a  cabo   bios significativos en los periodos del objeto del infor-
               para definir los contenidos incluidos en la Memoria de   me, ni en la lista de temas materiales y coberturas. La
               Sostenibilidad 2019 está recogida en el Informe de   Memoria de Sostenibilidad de Consum tiene carácter
               identificación de temas materiales 2019. Se identifi-  anual, y la presente correspondiente al ejercicio eco-
               can como temas materiales todas las cuestiones re-  nómico 2019 (del 1 de febrero de 2019 al 31 de ene-
               cogidas en la Ley 11/2018, de Información No Finan-  ro de 2020), cogiendo el testigo de la última Memoria
               ciera y Diversidad, a excepción de las vinculadas con   de Sostenibilidad 2018 publicada en mayo de 2019.
               la protección de la biodiversidad y el respeto de los


               INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD



                ÍNDICE DE CONTENIDOS GRI

                GRI 102: CONTENIDOS GENERALES 2016
   112
                Estándar GRI  CONTENIDO                NÚMEROS DE PÁGINA O URL            OMISIÓN     V.Ext.
     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019  102-2 Actividades, marcas, productos y   Todos los productos comercializados por Consum se
                PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN
                         102-1 Nombre de la organización
                                                       124
                                                       ajustan a la normativa vigente aplicable. 12, 66, 68
                         servicios
                         102-3 Ubicación de la sede
                                                       124
                                                       12
                         102-4 Ubicación de las operaciones
                                                       13
                         102-5 Propiedad y forma jurídica
                         102-6 Mercados servidos
                                                       12, 30
                                                       Las ventas netas ascienden a 2.727.723.688 euros.
                         102-7 Tamaño de la organización
                                                       28, 30, 32, 36, 44, 68
                                                       No hay trabajadores externos que realicen actividades
                                                       significativas de Consum. Las actividades llevadas
                                                       a cabo de manera regular por trabajadores externos
                                                       se limitan a servicios de informática, limpieza y
                         102-8 Información sobre empleados y otros   seguridad. Durante la campaña estival en zonas
                         trabajadores
                                                       turísticas se producen variaciones significativas de la
                                                       plantilla debido a la contratación temporal de personal
                                                       de refuerzo. Los datos se expresan como censo de
                                                       personal. 44
                         102-9 Cadena de suministro    34, 36
                         102-10 Cambios significativos en la   No ha habido cambios significativos en la estructura del
                         organización y su cadena de suministro  capital social ni en la cadena de suministro. 30, 32, 36
                         102-11 Principio o enfoque de precaución  68
                         102-12 Iniciativas externas   103
                         102-13 Afiliación a asociaciones  103
                ESTRATEGIA
                         102-14 Declaración de altos ejecutivos   8, 10
                         responsables de la toma de decisiones
                         102-15 Impactos, riesgos y oportunidades
                         principales                   10
                ÉTICA E INTEGRIDAD
                                                       Los principios que rigen las normas de conducta de la
                                                       organización y sus relaciones con los grupos de interés
                                                       se recogen en los Estatutos Sociales, el Reglamento
                                                       de Régimen Interno para Socios Trabajadores y los
                         102-16 Valores, principios, estándares y   acuerdos de la Asamblea General y Consejo Rector.
                         normas de conducta            Los códigos han sido elaborados por la Dirección y
                                                       aprobados por el Consejo Rector, y se encuentran
                                                       disponibles públicamente en la página web de Consum
                                                       en los idiomas español, catalán, valenciano e inglés.
                                                       13, 14, 16, 23
                         102-17 Mecanismos de asesoramiento y   23
                         preocupaciones éticas
               (102-55, 102-45, 102-46, 102-48, 102-49, 102-50, 102-51, 102-52))
   107   108   109   110   111   112   113   114   115   116   117