Page 125 - Memoria 2019
P. 125
COOPERATIVA ES SER TRANSPARENTES CON LA SOCIEDAD
Condiciones de salud y seguridad en el trabajo SÍ Salud laboral Políticas de personal GRI 103-1 a 3 60
Salud y
seguridad Accidentes de trabajo, en particular su frecuencia y gravedad, así como las SÍ Salud laboral Políticas de personal GRI 403-2 a 3 62
enfermedades profesionales; desagregado por sexo
Organización del diálogo social, incluidos procedimientos para informar y SÍ Participación Políticas de personal GRI 103-1 a 3 61
consultar al personal y negociar con ellos GRI 402-1
Relaciones
sociales Porcentaje de empleados cubiertos por convenio colectivo por país SÍ Participación Políticas de personal GRI 102-41 61
Balance de los convenios colectivos, particularmente en el campo de la salud y la SÍ Salud laboral Políticas de personal GRI 403-1 y 4 61
seguridad en el trabajo
Políticas implementadas en el campo de la formación SÍ Formación Políticas de personal GRI 103-1 a 3 56
Formación GRI 404-2
Cantidad total de horas de formación por categorías profesionales SÍ Formación Políticas de personal GRI 404-1 57
Accesibilidad Consum está aplicando
universal de medidas de accesibilidad
las personas Accesibilidad universal de las personas con discapacidad SÍ Accesibilidad Política de sostenibilidad GRI 103-1 a 3 en sus centros de
con trabajo en línea con los
discapacidad requisitos DALCO.
Medidas adoptadas para promover la igualdad de trato y de oportunidades SÍ Igualdad y Políticas de personal GRI 103-1 a 3 50
entre mujeres y hombres conciliación
Planes de igualdad (Capítulo III de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, Igualdad y
para la igualdad efectiva de mujeres y hombres), SÍ conciliación Políticas de personal GRI 103-1 a 3 50
Medidas adoptadas para promover el empleo SÍ Estabilidad Políticas de personal GRI 103-1 a 3 44
laboral
Igualdad
Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo SÍ Igualdad y Políticas de personal GRI 103-1 a 3 51
conciliación
Igualdad y
Integración y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad SÍ conciliación Políticas de personal GRI 103-1 a 3 55
Política contra todo tipo de discriminación y, en su caso, de gestión de la SÍ Igualdad y Políticas de personal GRI 103-1 a 3 50
diversidad conciliación
DERECHOS HUMANOS 125
Aplicación de procedimientos de diligencia debida en materia de Derechos NO
Humanos
Prevención de los riesgos de vulneración de Derechos Humanos y, en su NO
caso, medidas para mitigar, gestionar y reparar posibles abusos cometidos
Denuncias por casos de vulneración de derechos humanos NO
Derechos Promoción y cumplimiento de las disposiciones de los convenios fundamen-
Humanos tales de la Organización Internacional del Trabajo relacionadas con el respeto NO MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
por la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva
Eliminación de la discriminación en el empleo y la ocupación SÍ Igualdad y Políticas de personal GRI 103-1 a 3 51
conciliación
Eliminación del trabajo forzoso u obligatorio NO
Abolición efectiva del trabajo infantil NO
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL SOBORNO
Medidas adoptadas para prevenir la corrupción y el soborno SÍ Ética y Código de Ética y GRI 103-1 a 3 23
cumplimiento Conducta GRI 102-16 a 17
Lucha contra Medidas para luchar contra el blanqueo de capitales SÍ Ética y Código de Ética y GRI 103-1 a 3 23
la corrupción cumplimiento Conducta GRI 102-16 a 17
y el soborno Ética y Código de Ética y GRI 102-13
Aportaciones a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro SÍ cumplimiento Conducta adaptado 100
Política de Donaciones y
GRI 413-1
Acción Social Patrocinios GRI 415-1
SOCIEDAD
Impacto de la actividad de la sociedad en el empleo y el desarrollo local SÍ Cadena Política de Sostenibilidad GRI 103-1 a 3 34
GRI 203-1 a 2
agroalimentaria
GRI 413-1 a 2
Compro- Impacto de la actividad de la sociedad en las poblaciones locales y en el Cadena GRI 103-1 a 3
misos de la territorio SÍ agroalimentaria Política de Sostenibilidad GRI 204-1 34
empresa con
el desarrollo Relaciones mantenidas con los actores de las comunidades locales y las SÍ Alianzas Política de Sostenibilidad GRI 103-1 a 3 103
sostenible modalidades del diálogo con estos GRI 102-43
Acciones de asociación o patrocinio SÍ Alianzas Política de Donaciones y GRI 103-1 a 3
GRI 102-12 a 13 102
Patrocinios
Acción Social
GRI 413-1
Inclusión en la política de compras de cuestiones sociales, de igualdad de SÍ Cadena Política de Sostenibilidad GRI 103-1 a 3 34
género y ambientales agroalimentaria
Subcon-
tratación y Consideración en las relaciones con proveedores y subcontratistas de su SÍ Cadena Política de Sostenibilidad GRI 103-1 a 3 34
agroalimentaria
responsabilidad social y ambiental
proveedores
Sistemas de supervisión y auditorias y resultados de las mismas SÍ Calidad del Política de calidad GRI 103-1 a 3 73
producto
GRI 414-1 a 2
GRI 416-1
Medidas para la salud y la seguridad de los consumidores SÍ Calidad del Política de calidad GRI 103-1 a 3 70
producto GRI 417-1
Consumi-
dores Sistemas de reclamación SÍ Servicio y aten- Política de calidad GRI 103-1 a 3 67
ción al cliente
Quejas recibidas y resolución de las mismas SÍ Servicio y aten- Política de calidad Indicador 67
específico
ción al cliente
Beneficios obtenidos país por país SÍ Crecimiento Política de Sostenibilidad GRI 201-1 28
Información
fiscal Impuestos sobre beneficios pagados SÍ Crecimiento Política de Sostenibilidad GRI 201-1 28
Subvenciones públicas recibidas SÍ Crecimiento Política de Sostenibilidad GRI 201-4 58