Page 10 - Memoria 2021
P. 10

Cartas de la Presidencia y la Dirección General
















          Juan Luis Durich,


          Director General






















          De nuevo el 2021 ha sido un año com-  tra red comercial al nuevo modelo de   tes renovables. También hemos reducido
          plejo marcado por la incertidumbre. Si   supermercado moderno y eficiente que   nuestra Huella de Carbono un 84% des-
    8     bien comenzó a entreverse el principio   queremos ofrecer a nuestros clientes, se   de 2015 y somos la primera empresa del
          del fin de la pandemia, con la esperanza   han situado cerca de los 166 millones   sector que ha recibido el sello “Reduzco”
          puesta en el ritmo de vacunación, tam-  de euros, lo que supone un incremente   por parte del Ministerio para la Transición
          bién sufrimos varios vaivenes en el nú-  superior al 42% respecto a las inversio-  Ecológica. Este año hemos medido, por
          mero de contagios y las restricciones. En   nes de 2020. Este nivel de inversiones   primera vez, nuestra Huella Plástica para
          la última recta del ejercicio hemos vivido   sitúa a Consum como la empresa de   identificar las medidas de reducción más
          una situación de incremento progresivo   distribución española que más invierte   eficaces,  y  renovado  la  certificación  del
          de los costes, tanto energéticos, como   en relación a su tamaño, igual que nos   Residuo Cero todas nuestras plataformas
          en las materias primas y carburantes,   ocurre con la creación de empleo.   logísticas, validando la gestión circular de
          con el consecuente encarecimiento de                                  los residuos.
          los precios. Todo esto ha determinado un   En relación a esto último, en 2021 he-
          marco inestable, tanto desde el punto de   mos mantenido la misma línea de cre-  El escenario 2022 viene marcado por la
          vista social como económico, afectando   cimiento de los pasados años, con 826   invasión de Rusia a Ucrania, con con-
          a la confianza del consumidor.     nuevos  puestos  de  trabajo,  principal-  secuencias humanitarias y económicas
                                             mente por las aperturas y la extensión   muy importantes para toda la pobla-
          En este contexto, la Cooperativa ha he-  de nuestra tienda online. Estos nuevos   ción. Desde Consum seguiremos traba-
          cho un gran esfuerzo por formar parte   compañeros se suman a una plantilla   jando por garantizar el abastecimiento
          de  la  solución  y  aportar  estabilidad  a   que ha alcanzado las 18.212 personas.   de productos y por colaborar, en la me-
          una situación incierta. En 2021 hemos   El compromiso de nuestro equipo y su   dida de nuestras posibilidades, con el
          continuado  abriendo  tiendas,  en  con-  orientación a las personas hacen fuer-  pueblo ucraniano.  Otro reto importante
          creto 6 supermercados propios Con-  te nuestro modelo cooperativo al que   es la gestión de los recursos naturales,
          sum, y 48 franquicias Charter, un récord   se suman también cada año más so-  que van a requerir de alternativas ener-
          de aperturas que indican la buena salud   cios consumidores. Durante este año   géticas renovables y colaboración con
          del modelo. Las ventas se han situado   hemos  superado  ya  los  4  millones  de   la cadena de suministro.
          en 3.378,9 millones de euros, un 1,62%   socios-clientes, a los que les hemos en-
          más que en 2020, y los resultados han   tregado descuentos por valor de 50,5   En Consum seguiremos trabajando en
          sido de 67,9 millones de euros, lo que   millones de euros a través del programa   el marco de nuestra Política de Soste-
          supone un aumento del 3,61% respecto   de fidelización Mundo Consum.   nibilidad, y la estrategia 21-25, que nos
          al año anterior.                                                      lleva a trabajar con todos los grupos
                                             Seguimos haciendo nuestras tiendas aún   de interés para dar respuesta a los re-
          Nuestras  inversiones  para  la  apertura   más ecoeficientes, y este año hemos con-  tos globales, en el marco de los ODS,
          de nuevas tiendas, pero, sobre todo,   seguido que el 98,6% de la energía con-  y trabajando con objetivos basados en
          para la reforma y adecuación de nues-  sumida por toda la empresa sea de fuen-  la ciencia.


          (102-14, 102-15)
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15