Page 8 - Memoria 2021
P. 8
Cartas de la Presidencia y la Dirección General
Francesc Llobell,
Presidente
La sostenibilidad en Consum nace de ficiente para la implantación de un gran millones de kilos de alimentos, por valor
sus valores cooperativos, valores in- supermercado, creando un vínculo de de 105,7 millones de euros. Consum ha
6 cluidos en la gestión y que están estre- colaboración con el comercio tradicional aprovechado la ocasión para realizar un
chamente vinculados con el desarrollo de cada zona. homenaje a los voluntarios de las ONGs
sostenible. En 2021 hemos renovado con las que colaboramos para agradecer
la Política de Sostenibilidad, para ade- La salud y la sostenibilidad se consolidan su labor diaria en la recogida y reparto
cuarla a los nuevos retos del entorno, como una demanda para los consumido- de alimentos, imprescindibles para con-
estableciendo una serie de principios res, cada vez más conscientes de la im- tribuir a paliar los efectos de la crisis de
que guiarán las actuaciones de la Coo- portancia de una alimentación saludable la Covid-19 y otras situaciones de vul-
perativa en los próximos años. y del impacto de los productos sobre nerabilidad.
el entorno. Se ha continuado avanzan-
Desde 2007 Consum es la única empre- do en materia de bienestar animal y el Este año se cumple también una década
sa certificada de su sector con el sello efr 100% de la carne fresca que se vende de la adhesión de Consum a la Red Es-
de Empresa Familiarmente Responsable, en mostradores y bandejeros ya dispone pañola del Pacto Mundial de las Naciones
con calificación de Excelencia. Siguiendo de certificado. Dentro de la marca Con- Unidas, y quiero aprovechar la ocasión
con el objetivo de mejorar la conciliación sum, cada vez más productos cuentan para reiterar nuestro compromiso con sus
de la vida familiar y laboral, Consum con certificados en materia de sostenibi- 10 Principios y con los Objetivos de De-
implantó en 2021 la semana laboral de lidad, que aportan un valor añadido a los sarrollo Sostenible de Agenda 2030.
5 días en cien supermercados. De esta consumidores y al entorno.
manera, la plantilla puede disfrutar de Vinimos en un entorno marcado por los
dos días de descanso a la semana, me- Hemos seguido trabajando con toda la cambios. Las empresas deben estar a la
dida que ya estaba implantada para los cadena de suministro, con nuestros pro- altura y saber adaptarse, pero nunca ol-
trabajadores de las centrales logísticas. veedores, apostando por productos de vidar su razón de ser, su misión, que es
proximidad y km 0, como empresa de crear valor a todos sus grupos de interés,
Nuestra franquicia Charter ha disparado economía social, que busca el bien co- siendo sostenibles y competitivas. Nues-
sus aperturas durante 2021, demos- mún y la generación de riqueza en aque- tro propósito es servir a la sociedad, en
trando que es un negocio rentable y llas regiones donde está presente. Por un sector tan esencial como el de la ali-
estable, que crea empleo, y que ha su- eso, prácticamente el 99% de nuestras mentación, ofreciendo los mejores pro-
puesto una alternativa profesional muy compras son a proveedores nacionales y, ductos a las familias, y siendo un motor
interesante, tanto para emprendedores de ellas, casi el 66% provienen de las co- de creación de empleo, como empresa
como para trabajadores de sectores que munidades autónomas donde operamos. social y solidaria que trabaja junto y con
fueron castigados por la pandemia. Con personas.
Charter, Consum también da servicio a Este año, la Cooperativa ha celebrado
las pequeñas poblaciones y barrios ur- el 10º aniversario del Programa Profit.
banos que no disponen de población su- Durante esta década se han donado 42
(102-14, ES1-1)