Page 120 - memoria de sostenibilidad
P. 120
eValuaCiÓn de la rePerCuSiÓn SoCial de loS ProVeedoreS
iNDicADoreS Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en PÁGiNA o reSPueStA DirectA VeriFicAciÓN
función de criterios relacionados con la repercusión social. exterNA
G4-SO9 Impactos sociales negativos significativos, reales o no material.
potenciales, en la cadena de suministro y medidas VeriFicAciÓN
G4- adoptadas. no material. exterNA
SO10
meCaniSmoS de reClamaCiÓn Por imPaCto SoCial
iNDicADoreS número de reclamaciones sobre impactos sociales que se PÁGiNA o reSPueStA DirectA
han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos
G4- formales de reclamación. 70
SO11
reSPonSabilidad Sobre ProduCtoS
Salud Y Seguridad de loS ClienteS
iNDicADoreS PÁGiNA o reSPueStA DirectA VeriFicAciÓN
exterNA
G4-PR1 41
Porcentaje de categorías de productos y servicios
G4-PR2 significativos cuyos impactos en materia de salud y 74
seguridad se han evaluado para promover mejoras.
número de incidentes derivados del incumplimiento de
la normativa o de los códigos voluntarios relativos a los
impactos de los productos y servicios en la salud y la
seguridad durante su ciclo de vida, desglosados en función
del tipo de resultado de dichos incidentes.
etiQuetado de loS ProduCtoS Y SerViCioS
iNDicADoreS PÁGiNA o reSPueStA DirectA VeriFicAciÓN
exterNA
G4-PR3
Tipo de información que requieren los procedimientos de Los estandares de salud y
la organización relativos a la información y el etiquetado seguridad de los productos
de sus productos y porcentaje de categorías de productos y son de aplicación general y
servicios significativos que están sujetas a tales requisitos. obligatoria para el 100% de los
productos.
El etiquetado de todos los
productos de marca propia
detalla el origen de los
componentes, el contenido
y las sustancias con
impacto ambiental o social,
instrucciones de seguridad
y eliminación del producto e
impacto ambiental. También
se informa del tratamiento
medioambiental de su envase.
G4-PR4 número de incumplimientos de la regulación y de los 74
G4-PR5 códigos voluntarios relativos a la información y al etiquetado 29, 70
de los productos y servicios, desglosados en función del tipo
de resultado.
Resultados de las encuestas para medir la satisfacción de
los clientes.
118 ConSuM / Memoria de Sostenibilidad 2014