Page 21 - memoria de sostenibilidad
P. 21
Responsabilidad, tal cual
Por tanto, para el ejercicio 2015, el Consejo de Dirección se fija las siguientes metas a
conseguir en los ámbitos económico, medioambiental y social:
Objetivos 2015
económicos medio Sociales
ambientales
• incremento de las ventas, • reducir un 5% la huella • Generar al menos 300 nuevos
mediante: de carbono generada por puestos de trabajo, en base
consum. a nuestra política de empleo
- la apertura de 45 nuevos estable y de calidad.
establecimientos • elaborar el Plan de
Prevención de envases y • Puesta en marcha del 2º Plan
- realización de 16 embalajes 2015-2017. de igualdad.
reformas integrales con
ampliación de superficie. • Desarrollo de la imagen
global corporativa como
- la extensión del nuevo empresa socialmente
modelo de perfumería a responsable.
24 tiendas más.
• Modelo integral de gestión
- la potenciación de las on-line.
ventajas de la tarjeta
“Mundo consum”, • Mantenimiento y mejora
incrementando las del programa de gestión
ventajas económicas responsable de alimentos
asociadas a la misma. “Profit” en el 100 % de los
centros propios.
El Consejo de Dirección y el Consejo Rector de Consum, en su evaluación permanente de
los riesgos derivados de la sostenibilidad en la organización, adoptan las medidas nece-
sarias para su seguimiento y control, y en base a tales medidas, se observa que no existen
riesgos especiales. Por otro lado, Consum sigue apostando por la expansión, manteniendo
el modelo de organización cooperativo.
19