Page 66 - memoria de sostenibilidad
P. 66

PriNciPAleS ProGrAMAS De ForMAciÓN iNterNoS y exterNoS
(ProMeDio curSoS/PerSoNA)

cAteGorÍA                                   Hombre      Mujer

Nuevas tecnologías                          1,0 0,4
Atención al cliente y marketing             1,6 2,8

Mejora continua                             3,3 4,8
Habilidades e idiomas                       3,7 1,4
Prevención                                  2,4 1,3

calidad y Seguridad alimentaria              1,7 1,4
inserción e integración                     11,4 6,7
esc. Gestores caja                          0,04 0,02
conciliación                                0,01 0,01

totAl                                       25,1 18,8

PorceNtAJe De eMPleADoS cuyo DeSeMPeÑo y DeSArrollo     total                                292
ProFeSioNAl Se eVAlúA coN reGulAriDAD.
                                                                                             trabajadores
eVAluAcioNeS
                                                                                             Gracias a nuestra política
2. ejecutiva/o                                           46                                  de promoción interna, en
3. J. Área                                              128                                  2014 han promocionado
4. técnica/o                                            349                                  292 trabajadores, de los
                                                                                             que 182 fueron mujeres y
5. J. unidad                                            685                                  110 hombres.
6. G. operativa/o                                       973

7. P. operativo                                         8.100

totAl                                                   10.281

% S/Plantilla total                                     93,7%

Contamos con un Plan de Carrera para tiendas denominado “Progresion, basado en un
modelo integral de selección, formación y desarrollo profesional. Integrado en la estructu-
ra de gestión de las tiendas, tiene como objetivo la incorporación y formación de mandos,
a través de un sistema de entrenamiento y acompañamiento, fomentando la capacitación
de las personas para los puestos de Dirección y Jefatura de Tienda.

Gracias a nuestra política de promoción interna, en el ejercicio 2014 han promocionado
292 trabajadores, de los que 182 fueron mujeres y 110 hombres.

El 90,5% de la plantilla de Consum, socios o socios en periodo de prueba, están cubiertos
por el Reglamento de Régimen Interno. El 9,5% restante, personal no socio, se acoge al
Convenio Colectivo propio de Consum.

64 ConSuM / Memoria de Sostenibilidad 2014
   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71