Page 27 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 27
25
2016 DESEMPEÑO 2017
GESTIÓN • Una Junta más de Socios • 7 Juntas celebradas • Difusión del Código Ético
ÉTICA Trabajadores en Castellón
(6 en total) GESTIÓN ÉTICA
CRECIMIENTO • Incrementar un 5% ventas • Incremento 10,51% de las • Incrementar un 5% ventas
E INNOVACIÓN • Apertura 13 ventas • Apertura 15
supermercados propios y • Apertura de 12 propios y supermercados propios y
27 franquicias 24 franquicias 30 franquicias
• Consolidación del
proyecto de Tienda Online
GESTIÓN • Generar 300 puestos de • Se han creado 1071 • Generar 500 puestos de
DE PERSONAS trabajo estables y de calidad puestos de trabajo trabajo estables y de calidad
• Encuesta de Clima • Mejora de 2 décimas • Próximo estudio en 2018
Laboral con mejor resultado sobre 2014 (3,8 sobre 5) • Obtener el distintivo de
que en 2014 • Implantado en el 100% de Igualdad del Ministerio de
• Consolidar la implantación la Cooperativa Sanidad, Servicios Sociales
del 2º Plan de Igualdad e Igualdad
SATISFACCIÓN • Mejorar los canales • 200.000 descargas de la • Transformación digital del
DEL CLIENTE digitales de comunicación APP Mundo Consum modelo de relación con el
con el socio • 22 millones de euros en socio-cliente.
• Potenciación de las ofertas personalizadas y • Incremento del cheque
ventajas económicas de la cheque crece regalo del 3%
tarjeta “Mundo Consum” • Implantar nueva línea de
a través de las nuevas producto ecológico
tecnologías
HUELLA • Iluminación LED en el • Iluminación LED en 84% • Aplicación del Plan de
DE CARBONO 50% de los centros de los centros Eficiencia Energética para
• Renovar 1.000 metros • 100% completado. el uso más eficiente de los
lineales de mobiliario equipos e instalaciones
frigorífico. Implantar • Plan Renove 2016/2019:
instalaciones de CO en Adecuación de la flota
2
todas las aperturas capilar a vehículos
Ecoeficientes con
menos emisión de gases
contaminantes. Renovación
40 nuevos vehículos
COMPROMISO • Mejora del programa de • Implantado en 100% • Extender el programa
SOCIAL gestión responsable de centros propios de gestión responsable de
alimentos “Profit” en el 100 • 3.000 impactos positivos, alimentos “Profit” a todas
% de los centros propios no financiados, en medios las aperturas
• Desarrollo de la imagen de comunicación. • Avanzar en el desarrollo
global corporativa como • Mejora de 5 puntos de la imagen global
empresa socialmente porcentuales en el indicador corporativa como empresa
responsable de percepción positiva del socialmente responsable
consumidor.