Page 30 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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                     ¡QUÉ BUENO PENSAR
                     EN LOS INTERESES DE CADA UNO!



                     COMUNICACIÓN CON LOS

      GESTIÓN ÉTICA  (G4-24, G4-25, G4-26, G4-27, G4-PR5, ES3-5, ES4-1, ES4-2, ES4-5)
                     GRUPOS DE INTERÉS





                                                                  Cooperativa; y los Grupos de interés, es decir, aquellos
                     La gestión de la Sostenibilidad de Consum se realiza
                                                                  colectivos vitales para alcanzar los objetivos y que,
                     a través de dos actores principales: el Comité de
                     Responsabilidad Social, que por decisión de la
                                                                  o los productos de Consum. Los Grupos de Interés
                     dirección general, y de manera transversal, coordina   a su vez, pueden verse afectados por las actividades
                     y evalúa la gestión de la Sostenibilidad de la   prioritarios para Consum son:











                         SOCIOS
                       TRABAJADORES      FRANQUICIADOS     SOCIOS CLIENTES     PROVEEDORES       ENTIDADES DE
                      Y TRABAJADORES                         Y CLIENTES       Y ACREEDORES        LA SOCIEDAD



                                          • Revista mensual BIS
                                          •  Reuniones de centro mensuales
                            SOCIOS        •  Intranet corporativa           Un 3,77  (sobre 5) en la Encuesta de
                        TRABAJADORES      •  Actividades de formación       Clima Laboral de 2016 (Bienal), un
                                          • Junta anual de socios y comisiones
                       Y TRABAJADORES        delegadas bienales             2,7% más que la encuesta anterior.
                                          • Eventos anuales
                                          • Web genteconsum


                        FRANQUICIADOS     • Reuniones comerciales           Los franquiciados puntúan con un 7,4
                                                                            sobre 10 el servicio de ventas y logística
                                                                            de la organización.

                                          • Junta trienal de socios
                                          • Revista bimestral Entre_nosotros
                       SOCIOS CLIENTES    • E-mailing mensual personalizado  La valoración de los clientes mejora un
                                                                            5,5% en la percepción positiva en un
                                          • Extracto y cheque regalo
                          Y CLIENTES      • Información en tiendas          estudio independiente.
                                          • Espacios radiofónicos semanales
                                          • Cartelería y megafonía en tienda

                                                                            Consum ocupa el 2º puesto del
                                                                            ranking comercial de las 16 empresas
                         PROVEEDORES      • Reuniones comerciales
                        Y ACREEDORES      • Eventos anuales                 de distribución valoradas por 32
                                                                            fabricantes, realizado en 2016 por una
                                                                            entidad independiente.

                         ENTIDADES DE     • Firma de convenios y colaboraciones  100% de participación en las
                         LA SOCIEDAD      • Eventos anuales                 convocatorias de Consum.
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