Page 30 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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¡QUÉ BUENO PENSAR
EN LOS INTERESES DE CADA UNO!
COMUNICACIÓN CON LOS
GESTIÓN ÉTICA (G4-24, G4-25, G4-26, G4-27, G4-PR5, ES3-5, ES4-1, ES4-2, ES4-5)
GRUPOS DE INTERÉS
Cooperativa; y los Grupos de interés, es decir, aquellos
La gestión de la Sostenibilidad de Consum se realiza
colectivos vitales para alcanzar los objetivos y que,
a través de dos actores principales: el Comité de
Responsabilidad Social, que por decisión de la
o los productos de Consum. Los Grupos de Interés
dirección general, y de manera transversal, coordina a su vez, pueden verse afectados por las actividades
y evalúa la gestión de la Sostenibilidad de la prioritarios para Consum son:
SOCIOS
TRABAJADORES FRANQUICIADOS SOCIOS CLIENTES PROVEEDORES ENTIDADES DE
Y TRABAJADORES Y CLIENTES Y ACREEDORES LA SOCIEDAD
• Revista mensual BIS
• Reuniones de centro mensuales
SOCIOS • Intranet corporativa Un 3,77 (sobre 5) en la Encuesta de
TRABAJADORES • Actividades de formación Clima Laboral de 2016 (Bienal), un
• Junta anual de socios y comisiones
Y TRABAJADORES delegadas bienales 2,7% más que la encuesta anterior.
• Eventos anuales
• Web genteconsum
FRANQUICIADOS • Reuniones comerciales Los franquiciados puntúan con un 7,4
sobre 10 el servicio de ventas y logística
de la organización.
• Junta trienal de socios
• Revista bimestral Entre_nosotros
SOCIOS CLIENTES • E-mailing mensual personalizado La valoración de los clientes mejora un
5,5% en la percepción positiva en un
• Extracto y cheque regalo
Y CLIENTES • Información en tiendas estudio independiente.
• Espacios radiofónicos semanales
• Cartelería y megafonía en tienda
Consum ocupa el 2º puesto del
ranking comercial de las 16 empresas
PROVEEDORES • Reuniones comerciales
Y ACREEDORES • Eventos anuales de distribución valoradas por 32
fabricantes, realizado en 2016 por una
entidad independiente.
ENTIDADES DE • Firma de convenios y colaboraciones 100% de participación en las
LA SOCIEDAD • Eventos anuales convocatorias de Consum.