Page 39 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 39
37
LAS FRANQUICIAS CHARTER
(G4-EC8) CRECIMIENTO E INNOVACIÓN
Con la franquicia Charter, Consum da servicio a La enseña Charter facturó 212,8 millones de euros,
las pequeñas poblaciones y barrios urbanos cuyo un 14,1% más que el ejercicio anterior, sumando 25
número de habitantes no permite la presencia de un supermercados más a su red comercial, demostrando
gran supermercado, pero que necesitan una buena que es un negocio rentable, fiable, generador de
instalación a su medida donde realizar sus compras autoempleo y un sector en auge dentro de la franquicia
diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su en España. En total, con las nuevas aperturas, Charter
misión social: estar siempre cerca del consumidor. sumó más de 7.500 m de superficie de sala de ventas,
2
cerrando 2016 con 244 establecimientos.
En la mayoría de los casos, se trata de
supermercados de entre 200 y 500 m de superficie 212,8 14,1%
2
repartidos por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La
Mancha y Aragón, ubicados en poblaciones medias, millones de euros más que el 2015
zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes
ciudades. Los clientes de Charter se benefician de FACTURACIÓN
todos los descuentos y promociones de Consum a ENSEÑA CHARTER
través del Programa de Fidelidad ‘Mundo Consum’.
Además, tienen a su disposición toda la gama de
productos de marca propia.
Francisco Javier Soriano
franquiciado Charter de Foios